Capello: "Ronaldo podría haber jugado en el Castilla para coger ritmo"

  • "Si no entrena, después de 55 minutos le llegan los calambres".
  • "Si Cassano pide perdón a todos, siempre será perdonado".
  • Mensaje para los que pitan en el Bernabéu.
  • Críticas a la prensa por criticar a Diarra y Emerson.
Fabio Capello, durante una rueda de prensa. (Efe)
Fabio Capello, durante una rueda de prensa. (Efe)
J.C. Hidalgo
Fabio Capello, durante una rueda de prensa. (Efe)

El entrenador del Real Madrid no tiene pelos en la lengua. Ayer en Radio Marca habló de jugadores y de las polémicas, además del fútbol que aún quiere conseguir en el Real Madrid.

Sobre Ronaldo lo tiene muy claro: "Necesita jugar mucho más, entrenarse como ahora y bajar un poco más de peso". Incluso apuntó que hubiera sido bueno para el brasileño haber jugado en el Castilla para recuperar el ritmo, "le hubiera puesto, seguro, aunque no podemos", comentó.

Ronaldo necesita jugar mucho más, entrenarse como ahora y bajar un poco más de peso

El técnico italiano, también prudente, siguió elogiándole pese a criticar su estado de forma: "Tiene una calidad impresionante, ya he dicho que como él no he visto a ninguno, pero también necesita tiempo, como todos. El rodaje es importante. Le falta todavía un poco de velocidad".

Quizá su admiración sea la que motive la exigencia de Capello, a quien también le "gustaría" poner a Ronaldo y Van Nistelrooy juntos.

No pasó por alto el asunto del enfado por calentar 45 minutos del brasileño para luego no jugar. "No se enfadó por calentar, calienta como todos y si no entrena, después de 55 minutos como el otro día le llegan los calambres", comenta.

Cassano ha tenido una infancia más que muy difícil, hay que tener paciencia

Pero Capello no se olvida de otros asuntos. "Si Cassano pide perdón a todos, siempre será perdonado. Si no lo hace es un problema suyo. Es un chaval, que ha tenido una infancia más que muy difícil, y hay que tener un poquito de paciencia con él", apuntó.

"Yo puedo perdonar a alguien que pide perdón. Le conozco y de vez en cuando se le cruzan los cables", argumentó.

Sobre Helguera, titular en los últimos partidos, sólo tuvo elogios. "A mí me gusta más la gente que trabaja que la que habla y él eso lo ha demostrado, siendo un gran profesional", señaló.

Y en cuanto a las críticas sobre Emerson y Diarra, la culpa es de la prensa. "No me gusta cómo se ha puesto la gente con Diarra y Emerson y un poco de culpa la tenéis vosotros, porque siempre les estáis dando palos y ponéis a la gente en contra".

Siempre les estáis dando palos a Diarra y Emerson

Mensaje para los que pitan en el Bernabéu

"Si no pitan a los jugadores juegan tranquilos en el campo y sacan su mejor calidad. Aquí hay siempre mucha prisa. Son un público diferente, una afición que pide coraje, que ayuda cuando las cosas van bien pero que cuando van regular te pitan", afirmó.

"Nunca puede pasar lo del año pasado en el Nou Camp. No veo al Real Madrid saliendo aplaudido. Son diferentes y los respeto", dijo.

"Ronaldo, vente al Barça con nosotros"

Ayer, Ronaldinho y Eto'o quisieron meter un poco el dedo en la llaga madridista. Aprovechando la situación, le aconsejaron al brasileño. "Si en el Real Madrid no te quieren, vente al Barcelona", coincidieron ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento