Fabio Capello, Frank Rijkaard y Juande Ramos.
Fabio Capello, Frank Rijkaard y Juande Ramos. 20minutos.es

Fabio Capello, Frank Rijkaard y Juande Ramos. Tres técnicos que acabarán llevando a sus equipos al podio de la Liga, y que uno de ellos acabará campeón... con el futuro aún en el aire.

El técnico italiano se reunió hace unos días con Ramón Calderón , y dejó claro al presidente que su intención es la de quedarse en el Madrid y cumplir los dos años que le restan de contrato. El dirigiente le recordó que apostó por él cuando gran parte de la prensa pedía su dimisión, pero al parecer le reprochó su decisión de alinear un doble pivote defensivo.

En el caso del entrenador del Barça, Frank Rijkaard, la situación tiene puntos en común con la de Capello. Al igual que su homónimo madridista, el holandés termina en 2009, y ha manifestado su deseo de permanecer en el Barça.

Pero Chelsea y Milan llevan varios meses sugiriendo su deseo de contratarle, así que no hay que descartar esas opciones. La renovación de Carlo Ancelotti por el campeón de Europa, no obstante, le aleja de Italia.

Manchester City, a por Juande

Y por último, Juande Ramos. El técnico del Sevilla, al que sólo le queda un año, ha preferido aislarse de estos rumores y aclarar que no decidirá su futuro hasta que sus futbolistas no disputen la final de Copa ante el Getafe.

El presidente José María del Nido, manifiesta su deseo de que "siga los seis años que quedan de mi mandato", y su agente, Álvaro Torres, asegura que "está muy feliz en el Sevilla". Pero ofertas no le faltan: el Manchester City ha movido ficha y quiere llevarse al entrenador bicampeón de UEFA.