Capello: "Desconocía el significado de la palabra tramposo"

Las claves:
  • Capello llamó tramposo a Fernando Torres, tras el derbi del domingo.
  • "Me refería a alguien que con engaño saca beneficio" ha asegurado.
  • Para Torres, es "un tema ya pasado".
El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello. (ARCHIVO)
El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello. (ARCHIVO)
El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello. (ARCHIVO)

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, reiteró su crítica a Fernando Torres , por la jugada de la expulsión de Sergio Ramos, pero admitió que desconocía el significado de la palabra "tramposo", con la que calificó al delantero del Atlético de Madrid.

No quise ofenderle, si lo he hecho pido disculpas

"No conozco el significado de la palabra tramposo, si es una palabra bruta pido disculpas. Esta palabra me la dijo quien estaba cerca mía. Me refería a alguien que con engaño saca beneficio. No me gusta que uno se tire, engañe y saque beneficio para su equipo engañando al arbitro. Los deportistas tienen que ser deportistas, el significado exacto de tramposo no lo conozco", dijo.

Capello volvió a mostrar en diferentes emisoras su visión de la polémica jugada. "Se ve claro que Sergio no le pega, no es Tyson".

"Siempre luché en Italia contra los que se tiran para evitar contras peligrosas del contrario y provocan que se tire el balón fuera. Esto es lo mismo. Se lleva la mano a la cara y se tira, hay que ser deportista. No quise ofenderle, si lo he hecho pido disculpas", agregó.

Contestación de Torres

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, a su llegada a la concentración de la selección nacional, dio por zanjadas las declaraciones del italiano Fabio Capello, entrenador del Real Madrid.

Para mí, el derbi ya ha pasado. Es algo que ha pasado y no quiero hablar más de eso.

"Para mí, el
derbi ya ha pasado. Es algo que ha pasado y
no quiero hablar más de eso. Es suficientemente importante el partido que tenemos ahora en la selección (contra Suecia) como para pensar en eso", indicó el jugador, que dijo que "por supuesto" acepta las disculpas del técnico del Real Madrid y que reiteró:
"Es un tema ya pasado".

Según Capello, mejoran día a día

Pese al empate ante el Atlético de Madrid, Capello afirmó que "cada semana estamos mejorando", y dejó entrever la participación en los próximos partidos de futbolistas como Robinho que están disputando pocos minutos.

"En estos momentos tengo suerte de tener pocos lesionados. Con todos bien, menos Míchel y Cicinho, pongo un equipo que a mi me hace encontrarme más a gusto, da más equilibrio. Ahora, cuando regresen los de la selección que juegan dos partidos por semana habrá rotaciones y oportunidad de jugar todos".

"Ronaldo está haciendo muy buen trabajo. Es importante que no le molesta la rodilla, que está bajando de peso. En los próximos partidos de Liga puede estar casi perfecto", concluyó.

Calderón: "Me encantaría que Beckham renovara"

Mientras Capello estaba en Onda Cero y la cadena Ser, el presidene blanco acudió al programa de televisión de Cuatro Maracaná 06, donde habló sobre el centrocampista inglés.

"Beckham es un genio dentro y fuera del campo, además es un hombre amable y cariñoso. Capello confía en él, ha jugado de titular, ahora también tiene minutos, me encantaría que renovara. Yo haré lo que diga el entrenador", subrayó Calderón.

Calderón alabó una vez más a Capello. "Él ha traído disciplina, seriedad y eso es lo que realmente quería la afición del Real Madrid ya desde el año pasado".

De Raúl, dijo que "es un jugador insustituible en la selección española". "Hay Raúl para rato", afirmó Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento