Capello: "No entendería vender al mejor lateral del mundo"

Las claves:
  • Analiza los días que lleva al frente del equipo.
  • No comprendería la marcha de Roberto Carlos.
  • Destaca a Emerson y lanza mensajes a Ronaldo y Cassano.
Capello supervisa uno de los duros entrenamientos a los que somete a los jugadores. (Efe)
Capello supervisa uno de los duros entrenamientos a los que somete a los jugadores. (Efe)
Efe
Capello supervisa uno de los duros entrenamientos a los que somete a los jugadores. (Efe)

Fabio Capello ha realizado balance, en una entrevista concedida a Efe, de los 20 días que lleva al frente de su segunda etapa en el conjunto blanco y ha reconocido que "no entendería vender al mejor lateral del Mundo", en referencia a la posible marcha de Roberto Carlos.

Capello se mostró satisfecho de cómo marcha la pretemporada, ya que la considera "fundamental para crear una base física y poder trabajar ahora el aspecto físico y táctico", y afirmó que todos sus jugadores "han trabajado muy en serio".

Sobre Roberto Carlos, el técnico italiano afirmó que "Hablé con él y le pedí que se quedase. Es el mejor lateral del mundo y no entiendo por qué hay que venderlo".

Además, avaló el fichaje de Emerson, con el que ya ha contando en la Roma y la Juventus, y le definió como "muy inteligente tácticamente, buen jugador para tocar, destruir el juego rival y con llegada, ya que te asegura cinco o seis goles por año".

Cassano y Ronaldo

En cuanto a Cassano, quien le considera su padre deportivo, aseguró que "él sabe lo que tiene que hacer para mostrar su mejor fútbol".

El míster transalpino también fue preguntado por Ronaldo, de quien señaló que "sólo le conozco por la televisión", aunque reconoció que "es un furtbolista capaz de hacer cosas diferentes y de inventar" y aseveró que no tendrá un trato de favor hacia el brasileño: "Hará lo mismo que el resto de sus compañeros cuando se recupere".

Capello aprovechó para aclarar la idea que baraja sobre el juego del conjunto madridista para esta temporada y concluyó que con los jugadores de que dispone "tenemos que elaborar con técnioca y toque", aunque puntualizó que para él "lo más importante es estar cerrado , presionar y recuperar pronto el balón.

Casillas habló del lateral brasileño

Iker Casillas trató con sinceridad el futuro de Roberto Carlos, admitiendo que "quiere quedarse", como extrajo de una conversación mantenida con su compañero.

"Roberto sigue con nosotros, pese a que siempre se especula mucho. He hablado con él, quiere quedarse, está encantado pero es una decisión personal que debe hablar con el club y con la gente que corresponde", manifestó el guardameta.

Desbancar al Barcelona y quitarles la hegemonía es un reto importante

Además, el meta internacional se mostró muy optimista con la plantilla que están formando para romper esta temporada la sequía de títulos de los últimos tres años, y afirmó que intentarán "quitar la hegemonía al Barcelona".

"El Barcelona ha hecho dos o tres fichajes justo en las posiciones que ellos querían. Va a ser una competencia dura y buena porque el Real Madrid va a intentar otra vez quitarle la hegemonía que tienen en el fútbol nacional y europeo. Desbancarles es un reto importante", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento