Capdevila: "Altidore me ha mandado un mensaje diciendo que tengamos cuidado"

  • Estados Unidos es el rival de España en semifinales.
  • Consideraban a Egipto favorita para lograr el pase.
  • Piqué considera que tendría "más morbo" si España gana a Brasil.

El lateral izquierdo de España Joan Capdevila ha asegurado que "todo el mundo sueña" con una final entre España y Brasil, aunque no quiso menospreciar su rival en semifinales (EE UU).

"Llegar a la final contra Brasil sería un gran partido, el que todos pensábamos antes de venir. Pero pensar en la final sin haber jugado la semifinal sería un error. No sabemos si estaremos, por eso hay que mirar solo a Estados Unidos, aunque es cierto que todo el mundo sueña con esa final", subrayó.

Veía con más opciones a Egipto, pero no hizo los deberes y nos llevamos una gran sorpresa

El jugador del Villarreal comentó en la rueda de prensa que Jozy Altidore, estadounidense que pertenece al Villarreal y que ha estado cedido en el Xerez, le ha enviado un mensaje al teléfono móvil y le ha indicado que deben tener "cuidado" en las semifinales, aunque señaló, en tono de broma, que se habría "equivocado, porque no habla bien castellano". "Conozco bien a Altidore que estuvo con nosotros en el

Villarreal solo medio año porque lo cedieron al Xerez. Es un jugador muy joven, de solo 19 años, con gran poderío físico. Es muy rápido. Ayer, después de que pasaran, me mandó un mensaje diciendo que tuviéramos cuidado. Como no habla muy bien el castellano imagino que se habrá equivocado", dijo entre risas.

El defensa español terminó reflexionando sobre la igualdad que reina en el fútbol actual y puso como ejemplo la eliminación de Italia y el fallo final de Egipto, que era revelación del torneo. "Veía con más opciones a Egipto, pero no hizo los deberes y nos llevamos una gran sorpresa de que pasara Estados Unidos, con sólo tres puntos, en un grupo muy disputado", dijo.

Piqué: "Ganar a Brasil en la final daría más prestigio"

Por su parte, el central de España y del FC Barcelona Gerard Piqué ha reconocido que disputar la final con Brasil "daría más prestigio" al título de la Copa Confederaciones.

Brasil dio una lección a Italia, a la que cuesta marcarla goles

"Estamos en semifinales y no hay que pensar en la final, pero está claro que encontrarse con una selección como Brasil haría que la victoria tenga más valor y prestigio. Ganar el campeonato para España derrotando a Brasil da morbo", reconoció en rueda de prensa.

"Sabemos del nivel de Brasil, que siempre es una de las mejores del mundo. Dio una lección a Italia, a la que cuesta marcarla goles y le hizo tres en la primera parte teniendo muchas más ocasiones. Es una de las grandes del mundo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento