Cannavaro: "Casillas puede ganar el Balón de Oro pese a ser portero"

  • No descarta al guardameta por su alto nivel de juego.
  • Pese a todo, cree que la defensa también hace bien su trabajo.
  • Se recupera de su esguince de tobillo y podrá jugar ante el Levante.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Cannavaro, en una rueda de prensa (EFE).
Cannavaro, en una rueda de prensa (EFE).
EFE
Cannavaro, en una rueda de prensa (EFE).

Fabio Cannavaro ha indicado en rueda de prensa que su compañero Íker Casillas "puede ganar" el próximo Balón de Oro, pese a ser portero, ya que considera que el nivel del guardameta es tan alto como para recibir el galardón y recordó que su compatriota Buffon terminó segundo en la lucha por el premio.

"Buffon quedó segundo, por lo que un portero puede ganarlo. El año pasado demostré que un defensa puede conseguirlo. Es algo que le da un nivel importante a tu equipo y creo que si seguimos así y ganamos la Champions y la Liga Casillas puede ganar el Balón de Oro", aseguró.

El portero tiene que parar y, el resto, defender. Juntos hacemos las cosas bien

Cannavaro respaldó la opinión de su técnico Bernd Schuster sobre la defensa y la participación de Casillas tan alta en cada uno de los partidos, asegurando que todos hacen lo que deben. "En un equipo el portero tiene que parar y el resto del equipo defender bien cuando nos atacan. Todos juntos podemos hacer las cosas bien", dijo.

También se mostró en la misma línea que su técnico al hablar de los colegiados. "Un árbitro te puede no pitar dos penaltis y luego te los puede dar en otro partido. El árbitro es una persona que puede fallar, tiene que decidir en dos segundos y es difícil. Yo estoy siempre de lado de mi entrenador. Además no puedo hablar mal de los árbitros. Esto es fútbol", aseguró.

Las lesiones, algo normal

La plaga de lesiones que el Real Madrid sufre en defensa, son para el italiano por la cantidad de partidos que están afrontando, pero defiende el nivel de todos los que están jugando.

"Pasa siempre en los equipos, es algo normal cuando juegas tantos partidos seguidos, todos los miércoles y domingos. Nosotros estamos trabajando fuerte para reducir esto, estamos tranquilos", afirmó refiriéndose al plan que está diseñando Valter Di Salvo para la prevención de lesiones.

Pese a todo, el italiano se ha recuperado de la lesión que sufría en su tobillo y podrá jugar ante el Levante, por lo que soluciona la difícil papeleta que tenía Schuster para alinear una zaga de garantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento