Cannavaro: "El Barça es un club que lo quiere ganar todo pero no puede"

  • El Balón de Oro responde a los críticos: "Mucha gente tiene la memoria torcida".
  • Reivindica su actuación durante el Mundial y en la Juventus.
  • Dice que está feliz en el Madrid.
Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid que ha
respondió a las críticas que ha suscitado su premio en Barcelona mostrándose
caballeroso e
incluyendo a Carles Puyol en los defensas que
pueden conseguir el premio en el futuro, pero afirmó, aludiendo al Barça, que es
"un club que quiere ganar todo, pero no puede".

Cannavaro se mostró feliz por haber recibido el Balón de Oro y, para sus críticos, recordó lo que logró en la temporada pasada defendiendo a la Juventus y a la selección italiana en el Mundial.

La crítica para mí no es problema porque mucha gente tiene la memoria torcida

"La crítica para mí no es problema porque mucha gente tiene la memoria torcida. El año pasado con la Juventus jugué un campeonato fenomenal, en el Mundial toda la gente ha dicho que Cannavaro era el mejor defensa del mundo y ahora que me dan un Balón de Oro lo critican. Es normal cuando un club tiene muchos jugadores fuertes y quiere ganar todo, pero no puede", dijo.

El central italiano dijo que está "viviendo un sueño" tras ganar el Balón de Oro y estar nominado al premio FIFA como mejor jugador. "En mi vida lo había pensado porque un defensa es muy difícil que sea premiado. Es increíble pero el año pasado estuve muy bien".

"Mucha gente piensa que es por casualidad, sólo porque mi rendimiento cuando llegué al Real Madrid no fue como en el Mundial, pero todo el mundo me ha visto que soy buen jugador. Además, desde ahora todos los defensas tienen posibilidades de ganar un Balón de Oro. Nosotros también jugamos al fútbol y es un justo reconocimiento a una demarcación donde gente importante lo merecían", agregó.

Otros defensas

Entre los defensas que en un futuro piensa Cannavaro pueden recibir el Balón de Oro incluyó al barcelonista Puyol con el madridista Sergio Ramos. Y en la historia del Real Madrid no comprende cómo defensores como Fernando Hierro, Manolo Sanchís o Roberto Carlos no lo han recibido.

"Puyol es fuerte y tiene calidad, Sergio Ramos tiene muchas cualidades. Hay muchos defensas que pueden ganarlo pero deben de tener la fortuna de ganar un Mundial y la Liga, estando siempre al nivel más alto".

Puyol es fuerte y tiene calidad, Sergio Ramos tiene muchas cualidades. Hay muchos defensas que pueden ganar el Balón de Oro

Feliz en el Madrid

Ahora, Cannavaro desea "encontrar la continuidad en el Real Madrid", donde admitió que ha tenido un difícil inicio. "Es normal cuando un jugador cambia de equipo, de ciudad, pero estoy muy feliz en el Real Madrid".

"Si uno mira partidos del Mundial es normal que después digan que siempre juego mal. En el Real Madrid he jugado bien muchos partidos. No estuve bien en Lyon también he jugado un poco lesionado. La Liga es larga, hay muchos partidos, está la Champions y tengo que trabajar tranquilo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento