Cañizares
Cañizares en el palco de Mestalla. (Efe)

Santiago Cañizares, portero del Valencia, ha asegurado, tras rescindir su contrato con el club valencianista, que afronta una etapa de reflexión en la que escuchará ofertas para seguir en activo y que, en el caso de que le interesa alguna, la aceptará, pero si no, se retirará.

El guardameta Santiago Cañizares ha cerrado un acuerdo con el Valencia para rescindir el año de contrato que les mantenía unidos hasta el 30 de junio de 2009, aunque se hará efectiva el próximo lunes, 19 de mayo.

Tengo una opinión muy diferente a que tiene la gente que gobierna actualmente el Valencia

"Ahora voy a escuchar ofertas, si alguna de ellas me interesa, la aceptaré y, si no, me dedicaré a otra cosa, ya que también tengo ofertas para dedicarme a otros asuntos. No tengo decidido retirarme. Debo pensarlo muy bien", ha manifestado Cañizares.

El guardameta manchego, con cerca de medio centenar de partidos jugados con al selección española, hizo un repaso a su trayectoria en el Valencia, además de asegurar que siempre se le recordará como portero del equipo de Mestalla.

"Después de diez años de relación con el Valencia es momento de hacer balance y lo primero que me viene a la cabeza es que he jugado más de 400 partidos oficiales con la camiseta valencianista y he ganado siete títulos, tres Trofeos Zamora, además de ser respetado y conocido en Europa gracias a este club", dice Cañizares.

"Me lo he pasado muy bien"

Cañizares también ha querido dar las gracias a una entidad en la que "me lo he pasado muy bien" y en la que ha estado "rodeado de extraordinarios profesionales, sin los cuales hubiera sin imposible ganar lo que hemos conseguido".

Lo que tengo claro es que siempre llevaré al Valencia en mi corazón

Se ha mostrado orgulloso de haber tomado en su día la elección de fichar por el Valencia. "No fue nada sencillo entonces, ya que dejaba un club importante -el Real Madrid-, pero llegué con el objetivo de ganar un título, que era lo que se planteaba entonces el Valencia y diez años después me voy con siete", ha manifestado.

También ha aseverado que la situación de los últimos meses, con la marginación por parte del ex entrenador del equipo Ronald Koeman, "no empaña para nada" su trayectoria en el Valencia.

"Tengo una opinión muy diferente a que tiene la gente que gobierna actualmente el Valencia, lo que no quiere decir que no nos tengamos un respeto mutuo. Por eso, en lugar de agotar mi contrato, es el momento de abandonar el Valencia y dedicarme a otra cosa. De todas formas, aunque no esté en sintonía con la gente que hay en el Valencia, eso no significa que yo tenga razón", ha declarado.

Cañizares, de 38 de años, no descarta volver al Valencia para desempeñar alguna función en un futuro y apunta que: "para cualquier cosa que crean que me necesiten ahí estaré, aunque esta situación se dará siempre que mantenga la misma sintonía que las personas que estén al frente de la entidad".

"Lo que tengo claro es que siempre llevaré al Valencia en mi corazón, porque, insisto, siempre se me recordará como portero del Valencia, mi época más bonita como futbolista. Por eso, y pese a las divergencias surgidas, jamás tendré un sentimiento negativo hacia el Valencia", ha finalizado.