Unos 12.000 aficionados del FC Barcelona toman Canaletes para celebrar el título de Liga

Canaletas celebra la Liga del Barça.
Canaletas celebra la Liga del Barça.
EFE
Canaletas celebra la Liga del Barça.

Unos 12.000 aficionados del FC Barcelona han tomado el centro de la ciudad y la fuente de Canaletes, en La Rambla, tras la euforia desatada por el empate frente al Levante (1-1), que ha permitido al club azulgrana sumar un punto en la jornada 36 de la clasificación y ganar así su vigésimo primer título de la Liga.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guàrdia Urbana, a las 23.20 horas se concentran unas 8.000 personas en Canaletes, en la Rambla, y otras 4.000 en la plaza Catalunya de Barcelona.

Unos minutos después de sentenciar la eliminatoria, los culés se han empezado a congregar en la fuente de Canaletes, punto de encuentro ante las victorias del equipo catalán, donde celebran a estas horas el logro de la tercera Liga consecutiva y adónde siguen llegando más aficionados.

Los hinchas se concentran en este punto de la ciudad, ataviados con banderas, camisetas, bufandas y todo tipo de complementos, cantando lemas como 'Boti, boti, boti, madridista qui no boti', 'Oh, le, le, oh, la, la, ser del Barça és el millor que hi ha' y '¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?', parafraseando al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho.

A las 23.30 horas, el ambiente es festivo y destaca por los cánticos del himno culé y el ondear de las banderas barcelonistas, mientras que muchos de los hinchas ya están subidos como de costumbre en la fuente de Canaletes y en farolas cercanas, encendiendo petardos y bengalas rojas.

Quince detenidos

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido la madrugada de este miércoles a 15 personas durante la celebración en Canaletes del título de Liga conseguido por el FC Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La policía catalana ha detenido a siete personas, de entre 20 y 31 años, por desórdenes públicos, lanzamiento de objetos y daños al mobiliario urbano, mientras que la Guardia Urbana realizó ocho arrestos.

18 heridos

La celebración del título de Liga del FC Barcelona se saldó la pasada noche con 18 personas heridas, cinco de las cuales precisaron ser trasladadas a hospitales de la capital catalana, si bien con pronóstico leve, excepto uno, menos grave.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) debió atender a estos 18 heridos, de los que un debió ser evacuado al Hospital Clínico con pronóstico menos grave.

Además, el SEM atendió a un agente de la Guardia Urbana y a cuatro de los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento