Gol de Canales con el Racing
Los jugadores del Racing de Santander celebran el primer gol de su equipo, anotado por Sergio Canales, ante el Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

Sergio Canales se ha convertido, por méritos propios, en la nueva joya del fútbol europeo. Por los últimos partidos con el Racing y, sobre todo, tras su exhibición en el Pizjuán, medio mundo del fútbol se pelea en estos momentos por hacerse con los servicios del joven delantero español.

La intención del Racing es renovar al jugador para luego negociar su venta. Francisco Pernía, presidente del Racing, dijo tener un "compromiso" con Canales.En esa carrera, el Real Madrid es el mejor colocado ahora mismo

En esa carrera, el Real Madrid es el mejor colocado ahora mismo.

De hecho, a lo largo del día se produjo una reunión en el Bernabéu entre el padre de Canales y Jorge Valdano.

El padre y representante de Canales informó a Valdano de los últimos movimientos, del principio de acuerdo alcanzado con el Racing para la renovación de su contrato, con una cláusula baja, y el deseo del jugador de seguir creciendo alejado de un equipo grande.

Además, Ángel Canales comunicó que en los próximos días va a escuchar las propuestas de otros equipos. Tiene previsto viajar a Inglaterra para reunirse con Arsenal y Chelsea.

El Racing quiere ser actor principal

Pernía manifestó también que cualquier club que quiera contratar a Sergio Canales deberá hablar antes con su entidad, el Racing. "Cualquier club que quiera contratar a Canales para que juegue el año que viene en su club sin hablar con el Racing se está equivocando", aseguró.

No son pocos los clubes que pretenden a la joya de la corona del Racing. En España, Barça, Sevilla y Atlético de Madrid. En Europa, equipos como Arsenal, Chelsea o City sueñan con fichar al jugador de 18 años.

Sea quien sea el que al final se lleve el gato al agua, debe saber que la operación estará entre los 10 y los 15 millones de euros.