Campeones, al mejor postor

Italia celebra el mundial a la espera de la sentencia por el ‘caso Moggi’
Cannavaro. El central de la Juventus ha sido el mejor defensa del mundial
Cannavaro. El central de la Juventus ha sido el mejor defensa del mundial
El increíble ambiente festivo que estos días ha inundado Italia, gracias a la conquista del cuarto mundial de su historia en Alemania, podría quedar en un segundo plano.

Descartada una posible amnistía, a lo largo del día de hoy se conocerán las sentencias del denominado caso Moggi, el escándalo de corrupción del fútbol italiano, en el que está implicada la Juventus de Turín y en el que su ex director de fichajes (Luciano Moggi) aparece como cerebro de la trama.

La vecchia signora podría descender a la Serie C y perder sus dos últimos títulos ligueros. Milan, Lazio y Fiorentina también se enfrentan a un posible descenso, a la Serie B, por su presunta complicidad en la red de manipulación arbitral.

Por contrato pueden irse

Amén de las respectivas sanciones a los clubes, la consecuencia directa sería la salida de varios jugadores, entre ellos muchos de los que levantaron la Copa del Mundo el pasado domingo en Berlín, ya que por contrato quedarían libres – si quieren– al no disputar la Serie A.

Hasta 13 campeones del mundo harían las maletas si no desean jugar en Segunda o Tercera la próxima temporada. Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Camoranesi, Del Piero (Juventus), Gattuso, Pirlo, Gilardino, Nesta, Inzaghi (Milan), Peruzzi, Oddo (Lazio) y Toni (Fiorentina) ya buscan posibles destinos.

Los italianos que podrían emigrar:

Cannavaro (32 años)

El central de la Juventus atraviesa un gran estado de forma y ha sido el mejor defensa del mundial. El Real Madrid lo tiene casi atado y es una de las prioridades de  Mijatovic, director deportivo blanco, para reforzar la defensa de Capello.

Pirlo  (26 años)

El milanista se consagró en el mundial como un medio genial.  Su futuro es una incógnita, pero España sería un buen escenario para su fútbol.

Toni (28 años)

El delantero de la Fiorentina marcó dos goles en el Mundial de Alemania y fue Bota de Oro la pasada campaña, con 31 tantos. El Madrid está a la espera.

Zambrotta (29 años)

El lateral de la Juventus es uno de los jugadores más cotizados debido a su polivalencia para jugar en ambas bandas. Real Madrid y Barcelona van tras su contratación.

Buffon (28 años)

Ahora mismo es el mejor portero del mundo. El de la Juventus ha sido clave en la conquista del mundial. Arsenal y Manchester United son los que más se han interesado en él.

Alberto Gilardino (23 años)

Su calidad y juventud hacen muy atractivo  para otros clubes al delantero del Milan. Aún no se le conocen novias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento