Campeonas en casa
Las chicas del Club de Campo celebran su victoria en la final de la Recopa de Europa ante el Stadion Rot-Weiss Köln alemán. (J.C.Hidalgo / EFE)
El madrileño Club de Campo de hockey femenino se hizo este domingo con la Recopa de Europa, un trofeo que, en sus 16 años de historia, nunca había ganado un equipo español. Ellas están pletóricas y su capitana, Pilar Sánchez, aseguraba ayer que «aún seguimos celebrándolo».

Han trabajado mucho para la Recopa y han logrado el mejor resultado. «Estas cosas, o se ganan en casa o es muy difícil», asegura, porque «hay algo especial cuando juegas en tu campo, con tu gente, los vestuarios... En lugar de once jugadoras, éramos doce».

A esta malagueña de 25 años, que lleva seis jugando en el equipo, una de las cosas que mejor sabor de boca le ha dejado es «ver el verdadero equipo que tenemos». Ahora miran hacia la  Liga, en la que van líderes a falta de tres encuentros, «con los equipos que tenemos más cerquita».

El equipo cuenta además con un entrenador de lujo, Xavi Arnau, oro olímpico en los Juegos de Atlanta 96 y mejor jugador del mundo de hockey sobre hierba de la década de los noventa.  «Nos ha enseñado a ver el hockey desde otro punto de vista», añade Pilar Sánchez.

Más sacrificado de lo que parece

«Llevamos una vida de no parar de viajar», nos comentaba ayer Pilar Sánchez. «Las que formamos parte de la selección entrenamos de lunes a miércoles en Barcelona, los  jueves y viernes en Madrid, y los fines de semana tocan los partidos». Para Sánchez, este deporte «es más sacrificado de lo que la gente se piensa, aunque no me quejo, porque hago esto porque disfruto y aprendo mucho».