El Camp Nou abre sus puertas en su 50 aniversario
Presente... Imagen actual del Camp Nou. El estadio del Barça es uno de los más grandes del mundo. Los mosaicos de su afición son habituales.  (FC. Barcelona). ... y futuro. Maqueta que muestra el futuro Camp Nou tras su remodelación, que prepara el arquitecto británico Norman Foster. (EFE)

El estadio del Barça cumplió ayer medio siglo de existencia. Muchos fueron los aficionados azulgrana que ayer se acercaron al Camp Nou para felicitar al coliseo en su 50 aniversario. Una jornada de puertas abiertas en la que los curiosos vieron la maqueta del futuro estadio, que diseña Norman Foster. El Camp Nou pasará a tener un aforo de 104.000 personas con todo el graderío cubierto. Por las noches se iluminará con paneles, al estilo del Allianz de Múnich, que combinarán los colores del Barça y de Cataluña. Éstos han sido los grandes momentos del estadio:

Inauguración. El 24 de septiembre de 1957, en un amistoso contra la selección de Polonia. Ganó el Barça 4-2.

Mundial. Fue sede de la ceremonia inaugural del Mundial 82.

Juegos Olímpicos. España conquistó aquí el oro en el 92.

Final europea. Dos veces se ha disputado la final de la Copa de Europa. En 1989 el Milan le ganó 4-0 al Steaua y en 1999 el Manchester venció al Bayern  2-1.

5-0 al Madrid. En la temporada 1993-94, el Camp Nou vibró como nunca: 5-0 al

Real Madrid. Romario (3), Koeman e Iván marcaron.