Calleja gana un punto

Su gol evitó la derrota del Málaga, que sufrió ante un buen Celta pero que mantiene el liderato de Segunda.
El futbolista del Málaga Apoño lucha por el balón con Vitolo, del Celta, ayer en La Rosaleda.(Pepe Ortega).
El futbolista del Málaga Apoño lucha por el balón con Vitolo, del Celta, ayer en La Rosaleda.(Pepe Ortega).
El futbolista del Málaga Apoño lucha por el balón con Vitolo, del Celta, ayer en La Rosaleda.(Pepe Ortega).

El Málaga recuperó ayer en La Rosaleda un punto ante el Celta, el mejor visitante de la temporada. El reparto de puntos permite a los malaguistas mantenerse líderes de Segunda. El planteamiento defensivo del técnico vigués, Juan Ramón López Caro, se le atragantó a un Málaga que no tuvo su día. Le fallaban las líneas de creación y de ataque, lo que facilitó la labor celeste.

Una falta de entendimiento entre Weligton y el guardameta Goitia, a punto estuvo de costarle el primer gol al conjunto malaguista, ya que el balón tocó en la cabeza del zaguero y a punto estuvo de marcar en su meta. En el segundo tiempo, el Celta volvió a disponer de otras ocasiones, como la de Canobbio (m.48), que mandó el balón fuera con todo a su favor, y el gol anulado a Diego Costa (m.52) por fuera de juego. Tres minutos después, una falta desde la derecha lanzada por Canobbio se convirtió en el 0-1 tras fallo de Goitia. Sin embargo, el Málaga empató en el único acercamiento con peligro a la portería de Pinto. Centro por la derecha de Paulo Jorge que Javi Calleja alojó con potencia al fondo de la red. Pudo incluso al final el Celta obtener el triunfo por medio de Manchev, en una errónea cesión de Gámez a Hélder, pero el búlgaro falló en el mano a mano con Goitia.

El filial cae (2-1) ante el Vélez

El Málaga B, del Grupo IX de Tercera, cayó ayer por 2-1 en el Vivar Téllez contra el Vélez. Los locales se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Tello, pero el granadino Óscar empató de penalti, en el segundo tiempo. A tres minutos del final, el ex malaguista Javi Fernández, con penalti que provocó la expulsión del lateral zurdo Manu, sentenció el triunfo axárquico en un competido derbi malacitano en el que lo más justo hubiera sido el empate en tierras veleñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento