El Mclaren de Hamilton
Mclaren pondrá a punto sus balas de plata en el circuito Ricardo Tormo. (Reuters) Agencias

Un total de nueve escuderías de Fórmula Uno realizarán parte de su trabajo de pretemporada en el Circuito de la Comunitat Valenciana durante los meses de enero y febrero, para poner a punto los monoplazas con los que participarán en el campeonato de 2007 que comenzará en Australia el 18 de marzo.

Los equipos que estarán presentes sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo son McLaren, BMW Sauber, Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, Williams, Toyota y Spyker F1, lo que supone que tan sólo dos -Toro Rosso y Super Aguri-, de las once escuderías que participan en el certamen, no estarán en el trazado valenciano.

Sauber y McLaren, los primeros

La primera actividad en Cheste de la máxima categoría del automovilismo mundial se producirá el 16 de enero, con la presencia de BMW Sauber, ya que tras su presentación en un hotel de Valencia el equipo alemán se trasladará ese mismo día al circuito para sus primeros test oficiales en pista del año y trabajará en solitario el 18 y 19 del mismo mes.

Un día después, el 17 de enero, BMW Sauber compartirá pista con McLaren Mercedes, que un día antes habrá hecho su gala de presentación en un circuito urbano en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El nuevo equipo de Fernando Alonso, dispondrá la pista en exclusiva del 24 al 26 del mismo mes, en sesiones de trabajo a puerta cerrada.

Del 30 de enero al 1 de febrero habrá ocho equipos

Los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero se producirá la mayor concentración de equipos de este inicio del año, con ocho equipos sobre el asfalto, ya que McLaren y BMW repetirán presencia y además se unirán Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, Williams y Toyota.

Las tres últimas jornadas de entrenamientos de pretemporada previstas en Cheste se celebrarán el 19, 20 y 21 de febrero, momento que Williams y Spyker F1 aprovecharán para seguir con la evolución de sus monoplazas ante el inicio de la competición.