Calderón, sobre la NBA: "Si el 6 de enero no hay acuerdo, el 7 firmo con un equipo"

  • El extremeño se entrena con el Barça B hasta que se soluciones el 'lock-out'.
  • Considera que es la mejor opción personal por el momento.
  • Quiere estar preparado físicamente para cuando haya que tomar una decisión.
José Manuel Calderón, entrenando con el Barça B.
José Manuel Calderón, entrenando con el Barça B.
EFE
José Manuel Calderón, entrenando con el Barça B.

El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha manifestado este lunes que no fichará por ningún equipo hasta que se solucione el estado de 'lock-out' en la NBA, aunque si el día límite del 6 de enero no hay acuerdo firmará cuanto antes por algún club europeo.

"A no ser que no haya NBA en toda la temporada, y hay que llegar a un acuerdo antes del 6 de enero, no me plantearé el firmar. Antes, personalmente, creo que no es la mejor opción. Si llega el 6 de enero sin acuerdo, el 7 firmaré con algún equipo", aseguró Calderón en declaraciones a 'BarçaTV'.

El extremeño, que se entrena con el Barça B hasta la solución del conflicto, comentó que le ha sido fácil escoger al club blaugrana debido a que comparten preparador. "Estaba planificado hace mucho. Es algo raro, pero llevo años con el preparador físico de las categorías inferiores del Barcelona y en verano está conmigo, ahora está en su trabajo aquí y era lo más fácil", recalcó.

El base internacional español pretende seguir en forma, tras ganar el Eurobasket de Lituania, a la espera de la llamada que confirme el regreso a las pistas en la NBA. "Después del Europeo el objetivo es estar en forma y completamente preparado para que en caso de que haya una reunión o acuerdo lo antes posible irnos, y aquí estoy intentando seguir en esta línea", señaló.

Así, en el filial blaugrana, continuará con este objetivo y a la vez aseguró que disfrutará del baloncesto. "Pedimos al Barça la opción de entrenar con el 'B' y la verdad es que estoy muy agradecido. Lo que necesito es ritmo de entrenamiento y con los chavales voy a tener la oportunidad de estar aquí, ayudarles, pasarlo bien y mantener la forma", celebró.

"Esperamos que llegue el acuerdo, que se arreglen los flecos que quedan y que no se suspenda la temporada o por lo menos que se suspendan los mínimos partidos posibles", concluyó el de Villanueva de la Serena sobre el 'lock-out'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento