• El presidente respalda la política de Capello y Mijatovic.
  • El entrenador y el director deportivo tienen su lista negra.
El máximo dirigente del Real Madrid Ramón Calderón aseguró que confía en el entrenador Fabio Capello y en su política.
El italiano, junto con el director deportivo Pedja Mijatovic elaboraron una lista negra con el objetivo de que abandonen el club aquellos jugadores que no consideren beneficiosos para el juego madridista.
Entre otros, Ronaldo es uno de los que ocupan esta lista, por lo que el brasileño podría abandonar el club en breve, a pesar de que no han llegado ofertas por él.
Calderón fue claro: "Se inicia un nuevo ciclo".
 
El brasileño no se entrena y mantiene el pulso con Capello
 
Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, no se ha entrenado en los dos últimos días en Valdebebas, pese a acudir a las instalaciones de la ciudad deportiva madridista, tensando el pulso que mantiene con el técnico Fabio Capello, que ya no cuenta con él.

La decisión de Capello de señalar a Ronaldo, junto a Míchel Salgado, David Beckham y Antonio Cassano, como primeros culpables del mal momento deportivo del equipo, ha tenido una respuesta inmediata del delantero brasileño.

Ronaldo ha acudido los dos últimos días a Valdebebas, pero no ha completado el plan de trabajo preparado por Capello, como desvelaron fuentes del Real Madrid.

Si anteayer el delantero brasileño no trabajó con Salgado, Paco Pavón, Alvaro Mejía, Oscar Miñambres, Beckham ni Cassano, en una sesión en la que se ejercitaron con varios integrantes del Castilla, sin acceso para los medios de comunicación. En el entrenamiento de ayer, con la plantilla de regreso tras jugar en Sevilla contra el Real Betis, Ronaldo no saltó al césped.

Pese a que Capello ha anunciado que no apartará a ningún jugador del equipo, justificándose en un reglamento del club que se lo impide, Ronaldo ha decidido no cumplir en las últimas 48 horas con el trabajo planificado y ejercitarse en solitario en el gimnasio.