Calderón sobre la afición: "No hay una identificación con lo que es el club"

  • Nuevas declaraciones polémicas del presidente del Real Madrid.
  • En esta ocasión, la afición se llevó la peor parte.
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. (Efe)
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. (Efe)
José Huesca
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. (Efe)

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró a Champions, la revista oficial de la UEFA, que en el Real Madrid no está permitido decir ciertas cosas: "No puedo decir, como Joan Laporta (presidente del Barcelona), que vamos a estar un año en el desierto, porque el madridismo no me lo permitiría".

La afición del Real Madrid es especial porque está criada en el triunfo

El 'teatro' blanco

El presidente madridista explicó por qué considera que el Santiago Bernabeu es un teatro: "La afición del Real Madrid es especial porque está criada en el triunfo y a los jugadores no les aplaude porque sean los suyos, sino cuando juegan bien. ¿Por qué sucede eso? Pues porque no hay una identificación con lo que es el club, ni siquiera con la ciudad. El 80 por ciento de nuestros seguidores no son madrileños, así que vivimos en el único lugar del mundo en el que se censura al equipo que gana, el nuestro".

La entrevista, precisa la revista de la UEFA, es anterior a las polémicas declaraciones de Calderón el 16 de enero.

Ganas de Atenas

Mi equipo va a jugar tan bien como el Barcelona, pero hay que esperar. Esta casa estaba en ruinas. No podíamos perder más

Calderón manifestó su optimismo con respecto a la Liga de Campeones: "No será fácil llegar a Atenas (sede de la final), pero llegaremos...y ganaremos. Nací optimista por cuestión de genes y soy de los que han tenido suerte en la vida (...)".

"Una victoria tiene valor un día, porque a los cuatro puedes perder y entonces es esto lo que importa; un título adquiere una vigencia puntual, pero en cuanto lo consigues has de empezar a luchar por alcanzar otro. En este club, lo bueno y lo malo dura 24 horas".

La plantilla

Calderón considera que la plantilla es asunto del entrenador: "El vestuario es el que ha querido tener Fabio Capello y los jugadores son los que ha decidido el cuerpo técnico. Mi equipo va a jugar tan bien como el Barcelona, pero hay que esperar. Esta casa estaba en ruinas. No podíamos perder más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento