Buen rollo antes del gran clásico

  • Calderón y Laporta, amigos.
  • Calderón: "No es un partido trascendental".
  • Laporta: "Sólo nos jugamos tres puntos".
Ramón Calderón y Joan Laporta se saludan horas antes del duelo. (Efe)
Ramón Calderón y Joan Laporta se saludan horas antes del duelo. (Efe)
Zipi
Ramón Calderón y Joan Laporta se saludan horas antes del duelo. (Efe)

Ramón Calderón y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barcelona, comparecieron juntos ante los medios de comunicación en un ambiente cordial, de gran deportividad, con el que dieron imagen a los aficionados antes de un clásico que esperan igualado.

Ramón Calderón quiso estrenarse en su primer clásico estrechando los lazos que unen a Real Madrid y Barcelona. En Valdebebas, en dos sillones y con las banderas de los dos clubes a la derecha, el presidente blanco elogió la andadura de Joan Laporta.

"Es la primera oportunidad que recibimos al Barcelona en un partido que se califica de trascendental y nunca lo es. Agradezco a Laporta su talante. Su actitud es esencial para el fútbol, que hace instrumento de unión y no de enfrentamiento".

"Uno de los valores del deporte no es la enemistad. Habrá rivalidad pero admiro a Laporta por sus últimos años. No es envidia sino admiración. Pase lo que pase esperamos divertirnos en el partido. Es el inicio de una relación que era magnífica y estoy dispuesto a mantener. Tenemos que dar ejemplo para dar imagen a los aficionados. Los dos llegamos a la presidencia de forma parecida y tengo muy buena sintonía con él", agregó.

Joan Laporta también quiere unión

"Es un honor el poder escuchar estas palabras del presidente del Real Madrid, que es un caballero. Personas como él son necesarias en el fútbol. Tenemos una sociedad crispada y el hecho de que las relaciones institucionales entre dos equipos de primer orden mundial sean de concordia y orden es fundamental para el fútbol y las relaciones humanas".

Se quiere derivar mucho enfrentamiento y las dos directivas tenemos que estar a la altura

"Se quiere derivar mucho enfrentamiento y las dos directivas tenemos que estar a la altura con una actitud elegante y educada. Estamos encantados de disfrutar en Madrid de un partido de máxima rivalidad, de importancia mundial, en los que
sólo nos jugamos tres puntos y a veces son más trascendentes otros partidos que a priori parecen menos complicados. Agradezco el respeto y las muestras de afecto que estoy recibiendo en Madrid. Es un placer estar aquí y espero que el partido se celebre en un marco de máxima deportividad, que no haya incidentes y que todos disfrutemos de un buen partido".
Aplausos al Barcelona

Ambos presidentes recordaron el gesto de varios aficionados del Bernabéu en el último encuentro cuando aplaudieron al Barcelona. "Fue un gesto bonito que dio la vuelta al mundo bonito. Son gestos que ennoblecen al deporte", opinó Calderón, mientras que para Laporta fue "una lección de deportividad".

En cuanto al favoritismo antes del clásico, Laporta ve con más opciones al Real Madrid por ser el local y para Calderón "no hay favoritos".

"El factor campo es fundamental. El clásico les llega tras una victoria importante en Champions por lo que el favorito puede ser el Real Madrid", comentó Laporta.

"El factor campo y el público empujando siempre ayuda, pero vengo con la tranquilidad de tener un equipo que es el actual campeón y con un sistema de juego muy consolidado. El Real Madrid ha iniciado un proyecto ilusionante en una fase que se asimila a la nuestra en el 2003. Lo imprevisible que son es su fuerza", admitió Laporta.

Comida con buen ambiente y canción dedicada a Calderón

Ambas directivas compartieron hoy una comida en un ambiente cordial, como lo demuestra la canción "O sole mio" que dedicó el jefe de protocolo barcelonista, Ramón Puyol, al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

El detalle fue desvelado por el máximo mandatario madridista en el acto que realizó conjunto a Joan Laporta ante los medios de comunicación.

"Os digo una primicia que demuestra la buena relación existente entre las dos directivas. Un día le dije a Laporta que me gusta la ópera y una canción llamada O sole mio, que su jefe de protocolo se la aprendió y creo que en los postres la va a cantar", dijo.

El menú constaba de jamón ibérico, tostaditas de torta del casar, foie sobre briot y croquetas de jamón como aperitivos. Ravilois de changurro con salsa americana de primero y merluza frita con pimientos del piquillo como segundo, más un pastel fondant de postre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento