Pau Gasol
Gasol lucha un rebote con Amare Stoudemire. (Efe) Efe

Pau Gasol continuó en su línea de superar la barrera de los 10 puntos y rebotes, aunque su equipo de los Grizzlies de Memphis también se mantuvo en la línea de equipo perdedor y cayó derrotado por 111-116 frente a los Phoenix Suns.

A pesar de la derrota, tanto Gasol como el resto de los jugadores de los Grizzlies lucharon de principio a fin, siempre estuvieron en el partido y fueron felicitados por su entrenador, Tony Barone.

Gasol, que falló seis de los siete primeros tiros de campo que intentó, resurgió en el tercer periodo con su mejor rendimiento para aportar 13 puntos, que dejaron a los Grizzlies metidos de nuevo en el partido.

El jugador español aportó 23 puntos (8 de 20 tiros de campo y 7 de 7 desde la línea de personal), con 11 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Dalderón, discreto

Tampoco Calderón tuvo una jornada que le permitiese disfrutar porque su aportación en el campo fue discreta y los Toronto Raptors cayeron derrotados por 89-92 frente a los actuales campeones, los Miami Heat de Shaquille O'Neal.

Calderón jugó 19 minutos como reserva y aportó cinco puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, se quedó con sólo dos asistencias, no capturó ningún rebote y recuperó un balón.