Calderón deja claro que Capello no seguirá la próxima temporada

  • El presidente del Real Madrid afirma: "Necesitamos hacer una serie de cambios importante para el año que viene".
  • Cree que la responsabilidad no es sólo de Fabio Capello: también de los jugadores.
  • "Mijatovic ha puesto varias veces su cargo a mi disposición".
Fabio Capello se lamenta durante el partido contra el Bayern.
Fabio Capello se lamenta durante el partido contra el Bayern.
Paul White/Ap Photo
Fabio Capello se lamenta durante el partido contra el Bayern.

La eliminación del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (con gol encajado a los diez segundos) ha condenado definitivamente a Fabio Capello .

Sus días como entrenador del Real Madrid están contados; sólo falta saber cuándo dejará el banquillo blanco: a final de temporada o en los próximos días. Todo dependerá de lo que ocurra el próximo sábado en el Clásico contra Barcelona.

Lo que sí está claro es que Capello no será el entrenador la próxima temporada.

Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, lo dejó más que claro en elprograma "El Larguero" de la Cadena SER: " Es una pena había mucha ilusión. Hay que pensar en el futuro. Sabíamos que no era fácil, la herencia no era la mejor, pero no imaginábamos que íbamos a acabar tan fácil esta aventura. Necesitamos hacer una serie de cambios importantes para el año que viene".

Necesitamos hacer una serie de cambios importantes para el año que viene

"El problema para que siga Capello no es económico, hay que valorar si es una decisión acertada. Capello estaría dispuesto a aceptar a cobrar un año más si se le echa antes de junio. No me gustaría un cambio de entrenador en marzo, buscar una solución para tres meses no es lo más adecuado, es una decisión que hay que madurar".

Responsabilidad de los jugadores

El presidente, sin embargo, es consciente de que Capello no es el único culpable: "El problema no es sólo del entrenador, alguna responsabilidad tendrán los jugadores. No se puede hacer la renovación absoluta en un año. Mi relación con los jugadores nunca ha sido mala. El año que viene habrá nuevas caras. Mijatovic ha puesto varias veces el cargo a mi disposición. No se puede ganar siempre”.

Pero Capello podría salir antes si se da una mala imagen contra el Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou. Incluso si se pierde, que a día de hoy es lo más probable.

Pedja Mijatovic, director deportivo, fue lo suficientemente ambiguo en sus declaraciones tras el partido: "Capello sigue, de momento".

Y ambiguo, incierto, es el futuro de Fabio Capello, un entrenador que ya está condenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento