El Caja continúa en estado de gracia

Los sevillanos suman su 5ª victoria consecutiva en Valencia y se aúpan al tercer puesto de la ACB.
Antonio Bueno (dcha.) salta con el panameño del Pamesa, Garcés.(Manuel Bruque / EFE)
Antonio Bueno (dcha.) salta con el panameño del Pamesa, Garcés.(Manuel Bruque / EFE)
Antonio Bueno (dcha.) salta con el panameño del Pamesa, Garcés.(Manuel Bruque / EFE)
Fuente de San Luis: 6.500 espectadores.

Pamesa (19+19+12+20) Avdalovic (10), Douglas (24), Timinskas (4), Milojevic (12), Garcés (6) –quinteto titular– Claver (–), Oliver (8), Mujezinovic (2), Stefansson (1), Chiacig (3) y Luengo (–).

Caja San Fernando (18+28+19+22)  Price (15), Cazorla (–), Ignerski (9), Alexander (15), Bueno (9) –quinteto titular– Marco (15), Longin (6), Videnov (11), Femerling (7) y Balmon (–).

Árbitros García Ortiz, Guirao y Soto. Eliminaron por faltas personales al local Timinskas (min 40) y al visitante Alexander (min 39).

El Caja San Fernando comenzó la novena jornada de la ACB en sexto lugar, pero gracias a su triunfo ayer en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante el Pamesa, quinta victoria consecutiva de la temporada, se aupó al tercer puesto. De paso, el Caja venció en una cancha en la que había perdido en sus últimas seis visitas.

El escolta local Rubén Douglas inauguró el marcador del encuentro desde la línea de 6,25 y hasta otros seis triples más se transformaron en un primer cuarto muy igualado.

El Pamesa se hizo con el mando del encuentro, pero, de tres en tres, el conjunto ahorrador minó la débil moral de los valencianos y le dio la vuelta al choque. Además del escolta búlgaro Videnov, otros cuatro discípulos de Manel Comas sumaron desde la línea de tres puntos en el segundo periodo.

Tras el descanso, la relajación del equipo local permitió a los sevillanos alcanzar su máxima ventaja (42-56, min 26). El público de la Fuente se impacientó y un sector de la afición pidió la dimisión de Víctor Sendra, director general de la entidad, tal y como sucedió en algún encuentro de la pasada campaña.

El último cuarto fue un mero trámite. Mientras el pabellón se vaciaba, el Pamesa, impotente para reaccionar, intentaba maquillar el marcador con Katsikaris rendido en el banquillo y el Caja pudo levantar el pie del acelerador sin miedo a poner en peligro su victoria. El choque, no obstante, acabó con una pequeña tangana. Una dura falta de Timinskas a Femerling provocó un pequeño barullo, que dio paso a una sonora protesta de los pocos aficionados locales que ya quedaban en el pabellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento