Cae el estilo De Pablos

Estudiantes notó la ausencia por lesión de Pancho Jasen y Nokolic, y perdió ante el nuevo líder, el TAU.
Planicic y Scola intentan robar el balón al alero Suárez. (J.J.Guillén/EFE)
Planicic y Scola intentan robar el balón al alero Suárez. (J.J.Guillén/EFE)
Planicic y Scola intentan robar el balón al alero Suárez. (J.J.Guillén/EFE)
Telefónica Arena: 9.000 espectadores.

Estudiantes (21+17+21+13) Sánchez (17), Garnett (2), Suárez (20), Torres (4), McDonald (21) –cinco inicial–, Martínez (–), Iturbe (5), Mendiburu (3) y Sanikidze (–).

TAU (32+19+14+28) Planinic (7), House (14) Rakocevic (21), Scola (25), Splitter (8) –cinco inicial–, Prigioni (3), Vidal (8), Erdogan (–), Teletovic (–) y Peker (7).

Árbitros Pérez Pérez, García González y Martínez Díez. Sin eliminados.

Con Jasen y Nokolic lesionados, y teniendo enfrente a un TAU que, con esta victoria, se convertía en líder, el conjunto  estudiantil sumó su cuarta derrota consecutiva (dos en la Copa Fiba y dos en la Liga) en dos semanas. Una derrota que les complica el pase a la zona de play-off para luchar por el título de la Liga ACB.

Sin embargo, Estudiantes saltó a su cancha con ganas de plantar cara al equipo vasco y se adelantó (9-2). Pero fue un espejismo, ya que el TAU no estaba dispuesto a perder la oportunidad de adelantarse al Real Madrid y liderar la tabla.

A pesar de la enorme brecha que abrió en el primer cuarto el TAU, el cuadro colegial tomó aire y se acercó a su rival en el segundo. Aunque fue tras el descanso cuando los colegiales empezaron a jugar con el estilo De Pablos y la esperanza volvió al marcador.

Al comienzo del último cuarto (59-65), todo parecía dispuesto para un discutido final, pero el TAU sacó todo su potencial, tanto de conjunto como de individualidades, ante lo que Estudiantes no pudo hacer nada. Por otro lado, el Fuenlabrada tampoco tuvo suerte ante el Unicaja y perdió por 81-66 en Málaga, donde se podría  decir que sólo luchó en el primer cuarto.

El Madrid se queda segundo

Tras caer en Alicante el sábado frente al Etosa (90-83), el Real Madrid esperaba ayer la victoria estudiantil ante su rival de esta temporada, el TAU. Como no pudo ser, perdió el liderato a favor de los vascos, y ya sólo le quedan tres jornadas para recuperarlo. Uno de los encuentros, el del 3 de mayo, será clave, ya que los de Joan Plaza reciben en casa al equipo vitoriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento