Albert Cabestany (Sherco) se ha proclamado campeón de España de trial indoor tras la eliminación, en primera ronda, de Adam Raga (Gas Gas), con el que llegaba empatado a puntos a la última prueba del campeonato, en Lérida, en la que resultó vencedor Toni Bou (Beta).

Cabestany no empezó muy fino la prueba pero fue a más a medida que avanzaba la vuelta de clasificación y consiguió el pase a la final en la tercera plaza, por detrás de Toni Bou y de Jeroni Fajardo (Gas Gas).

Con el pase a la final, Cabestany se convertía matemáticamente en nuevo campeón de España, teniendo en cuenta que su máximo rival, Adam Raga se quedaba en la quinta plaza, fuera de las plazas de honor y por tanto de la lucha por el título.

De esta forma Cabestany, ya con el título asegurado, Toni Bou y Jeroni Fajardo entraron a disputar la final, en la que Bou y Fajardo se disputaron el honor de conseguir la última victoria de la temporada 2006.

Su tercer campeonato de España 

Mientras, Cabestany cumplió con el trámite y sumó su tercera corona en el nacional indoor, título que ya consiguió en el 2002 y 2003. Con este nuevo entorchado Cabestany se convierte en el piloto más laureado en el campeonato de España con tres coronas.

Raga no tuvo una primera vuelta muy afortunada, ya que no pudo superar la primera zona y, además, rompió el estribo de su moto viéndose obligado a cambiar de motocicleta momentáneamente.

Esta circunstancia descentró al número uno del mundo, que completó un recorrido con demasiados puntos, quedando fuera de la manga final. Con ello perdió todas sus opciones de título, dejando así vía libre a Cabestany como nuevo campeón de España.