Cabañas evoluciona favorablemente, pero no se sabe cuándo volverá a jugar

Salvador Cabañas, con la camiseta de Paraguay.
Salvador Cabañas, con la camiseta de Paraguay.
REUTERS
Salvador Cabañas, con la camiseta de Paraguay.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas evoluciona favorablemente de la herida de bala en la cabeza, recibida hace dos semanas, mientras continúa con la terapia física, aunque todavía no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

"Sigue igual, no hay cambios. Ha evolucionado satisfactoriamente. Está aceptando su alimento y se mantiene con su trabajo de terapia asistido", informó este lunes el jefe de los servicios médicos del club América de México, Alfonso Díaz, a la prensa local.

Cabañas, de 29 años, comenzó hace unos días con una terapia física que realiza con y sin ayuda de los médicos, que consiste en el movimiento constante de sus extremidades.

Pese a la evolución favorable, el equipo médico que atiende al jugador del mexicano club América ha anunciado que no ofrecerá nuevos balances de su evolución hasta el próximo miércoles.

La estrella del fútbol paraguaya recibió un disparo en la cabeza hace dos semanas en los aseos de un bar en la capital mexicana, en lo que al parecer fue una riña cuyo móvil aún se desconoce. Los dos principales sospechosos se encuentran prófugos de la justicia. Los médicos han asegurado que Cabañas no recuerda "nada" de lo ocurrido esa noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento