Jenson Button: "Nuestro objetivo será presionar a los Red Bull"

  • Considera a los McLaren preparados para luchar de nuevo por la victoria.
  • Asegura que le encanta correr en Spa, pese a sus últimos abandonos allí.
  • El Gran Premio de Bélgica se disputa el próximo fin de semana (del 26 al 28).
Jenson Button, piloto de McLaren.
Jenson Button, piloto de McLaren.
AGENCIAS
Jenson Button, piloto de McLaren.

El piloto de la escudería McLaren Jenson Button ha señalado que el objetivo de su escudería para el Gran Premio de Bélgica que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Spa, será "presionar a los líderes del campeonato, los Red Bull en particular".

"Una vez más, nuestro objetivo será presionar a los líderes del campeonato, los Red Bull en particular. Definitivamente, siento nuestro coche realmente apto para conducir, así que no creo que este fin de semana la selección de neumáticos nos afecte demasiado. Tras la carrera de Valencia, aprendimos mucho sobre el Pirelli de clase media y creo que hemos mejorado un poco desde entonces", señalaba.

Sobre el circuito donde se disputará el duodécimo Gran Premio de la temporada, el piloto reconocía que le encanta "la carrera de Spa". "Desafortunadamente, no he tenido demasiado suerte y he tenido que abandonar los dos últimos Grandes Premios de Bélgica, y no por culpa mía. Este año espero tener un poco más de suerte", comenta confiado Button.

El piloto de McLaren considera que las condiciones climatológicas del circuito de Spa y de Hungaroring son similares. En Hungría fue Jenson Button quien se adjudicó la victoria final, por lo que se muestra confiado en que en esta ocasión pueda suceder lo mismo. "Será importante tener en cuenta la carrera de Spa, ya que probablemente será húmeda y seca a momentos alternos durante el fín de semana", valoró.

Por último, el británico también se refirió al DRS. "No creo que el DRS pueda ser más decisivo aquí que en otros circuitos. Todavía no tengo la certeza de dónde se vaya a implementar, pero siempre hay muchas oportunidades de usarlo en la colina que va de Eau Rouge a Les Combes. Será interesante ver si el DRS añadirá más emoción al show. Espero que se viva otro gran fin de semana de Fórmula 1", concluyó el piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento