El Bayern empata con el Werder (1-1)

Diego marca el tanto del Werder. (EFE)
Diego marca el tanto del Werder. (EFE)
EFE
Diego marca el tanto del Werder. (EFE)

El Bayern del Múnich y el Werder empataron a un gol, en el partido más importante de la 19 jornada de la Bundesliga, mientras que el Schalke se impuso en el derbi de la cuenca del Ruhr por 3-2 al Borussia Dortmund en un partido de visos dramáticos.

El Bayern tenía la ocasión de poner tierra de por medio frente al Bremen y a sus otros perseguidores. Con una victoria en casa, el Bayern hubiese aumentado a seis puntos su ventaja sobre el Bremen, que es segundo, pero después del partido, la lucha sigue abierta pese a que los bávaros tienen la ventaja de una mejor diferencia de goles.

El partido empezó mal para el Bayern que, pese a ser el equipo más activo, se vio en desventaja ya en el minuto 6 con un gol del brasileño Diego, producto de un contragolpe. Las posibilidades para el

Bayern fueron llegando, pero sin gol.

En el segundo tiempo, el partido bajo de ritmo. El equipo que atacaba siguió siendo el Bayern y llegó a tener dos grandes ocasiones, una de Altintop en el minuto 58 que Wiese conjuró con una gran parada y otra en el 84 cuando Toni, completamente solo ante Wiese, remató por encima de la portería.

Schalke, beneficiado

El empate terminó favoreciendo al Schalke que ha sido el gran beneficiado de la jornada. Ya el empate de ayer entre el Bayer Leverkusen y el Hamburgo dejó al Schalke con la posibilidad de alcanzar con una victoria el tercer lugar y meterse en las casillas de la Liga de Campeones y el equipo de Gelsenkirchen no falló. La figura del Schalke fue Gerald

Asamoah, que marcó el primer gol e hizo el pase para el tercero que marcó el centrocampista Fabian Ernst en el minuto 81.

El Schalke estuvo dos veces en ventaja y el Dortmund logró dos veces el empate antes de que Ernst hiciera el gol del triunfo para el Schalke que le pone sin duda una emoción adicional a la Bundesliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento