Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon, portero de Italia, celebra una victoria en la Eurocopa. GTRES ONLINE

Gianluigi Buffon ya es nuevo guardameta del PSG, tal y como ha comunicado el club francés a través de sus redes sociales. El veterano guardameta italiano —cumplió 40 años el pasado mes de enero— llega libre después de haberse desvinculado de la Juventus, en un movimiento un tanto sorprendente teniendo en cuenta que se esperaba una salida a una liga de segunda fila, y no a un equipo que está entre los candidatos a ganar la Liga de Campeones, más allá de que la trayectoria de Buffon está fuera de toda duda.

"Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al club y al presidente su confianza. Por haber seguido su increíble progreso en los últimos años, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón", aseguró Buffon.

"Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto. Con mis compañeros de equipo y nuestros seguidores, compartiremos emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes y en todos los estadios en los que representaremos a París, esta maravillosa ciudad que merece ver un día como su club en la cima del fútbol internacional", sentenció.

Al-Khelaïfi, presidente del PSG, se ha mostrado entusiasmado con la incorporación: "La inmensidad de su carrera, así como su personalidad ambiciosa, unificadora y elegante, le convierten en uno de los jugadores más admirados y respetados del fútbol mundial. A los 40 años, su pasión por el fútbol está intacta y Gianluigi encontró en nuestro proyecto el escenario ideal para establecer metas extremadamente altas al pasar su experiencia, no solo a los otros porteros del club, sino también a todos nuestros jugadores".