Bryant confirma que el dolor no le impedirá jugar el partido inaugural con los Lakers

  • El equipo angelino se estrena este año ante los Bulls.
  • Kobe sufrió un desgarro de ligamentos, pero será de la partida.
  • "Realmente el ligamento no va a curarse. El ligamento está perdido así que no hay mucho que se pueda hacer al respecto", dice el escolta.
Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers.
Kobe Bryant,  jugador de Los Angeles Lakers.
ARCHIVO
Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers.

El escolta estrella Kobe Bryant confirmó que siente dolor en la muñeca derecha debido a un desgarro de ligamentos, pero considera que no será motivo suficiente para impedirle que el domingo juegue con los Lakers de Los Ángeles ante los Bulls de Chicago, en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA.

Bryant, que se lesionó el pasado lunes durante el primer partido de pretemporada contra los Clippers de Los Ángeles, recordó que en la liga anterior disputó 82 encuentros con una rodilla lesionada y con tendinitis en la mano, por lo que sabe perfectamente lo que le puede esperar de nuevo con la muñeca.

Aunque Bryant no se entrenó el jueves con el resto de sus compañeros, no tiene ninguna duda que para el domingo el descanso le habrá permitido recuperar la movilidad de la muñeca y estar en acción, mientras sigue la recuperación.

El escolta estrella de los Lakers dijo que el tiempo del entrenamiento lo dedicó a recibir tratamiento y le había sentado "muy bien", para que el ligamento afectado en la caída que sufrió cuando intentó tirar a canasta frente a los Clippers haya comenzado a recuperarse.

"Me ha bajado la inflamación y el dolor, lo que significa que de aquí al domingo voy a estar mucho mejor", destacó Bryant. "Lo importante es que está mejor que hace dos días, una demostración que comienza a recuperarse".

"Realmente el ligamento no va a curarse. El ligamento está perdido así que no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Pero he luchado en mi carrera con tantas lesiones de la mano, que ésta última no me va a impedir jugar", subrayó Bryant.

El verano antes de su temporada de novato, Bryant se fracturó la muñeca izquierda al caer al piso durante un partido informal que jugaba en Venice Beach.

Luego durante la temporada del 2007-2088 se rompió un ligamento del dedo meñique de su mano derecha cuando le quedó atrapado en la camisa del base Jason Kidd tras intentar robarle un balón.

Posteriormente, en el 2009-2010 sufrió una fractura pequeña en su dedo índice derecho cuando un balón que le pasó el base Jordan Farmer fue desviada por la parte superior de su dedo.

Padece artritis

La consecuencia negativa de haber jugado durante tanto tiempo con la fractura del dedo hizo que comenzase a padecer de artritis.

Bryant, que ha disputado 1.103 partidos de los 1.230 establecidos en el calendario oficial, considera que la clave para que el domingo dispute el partido frente a los Bulls estará en la capacidad que tenga a la hora de retener el balón y pasarlo.

El nuevo entrenador de los Lakers, Mike Brown, reconoció que esta no será la primera vez que vea a Bryant jugar con algún tipo de lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento