Bruce Grobbelaar
Bruce Grobbelaar, durante una entrevista Youtube

Bruce Grobbelaar, mítico portero del Liverpool en los años 80, ha concedido una entrevista al diario inglés 'The Guardian' en la que relata con detalle su experiencia como combatiente en la guerra de su país, Zimbaue.

El ex portero no contiene la crudeza que supone ser parte de un conflicto de ese calibre y detalla así qué sintió la primera vez que mató a una persona: "Mi primera vez fue al anochecer. Cuando el sol se pone ves sombras en los arbustos. No reconoces nada hasta que ves el blanco de sus ojos. Eres tú o ellos. Disparas y hay un intercambio de balas abrumador", explica.

"Cuando cesa el fuego ves cuerpos por todas partes. La primera vez todo lo que tienes en el estómago, te sale por la boca", añade Grobbelaar sobre su experiencia a finales de los 70 en el conclicto de Zimbaue.

"¿A cuánta gente he matado? No puedo decírtelo", cuenta Grobbelaar, incapaz de dar un número exacto de las personas a las que arrebató la vida en combate. "Sólo puedo arrepentirme del pasado, pero no puedo cambiarlo".

Grobbelaar, a quien el fútbol le salvó, tal y como él mismo cuenta, dejó atrás la tragedia para ponerse bajo los palos: "El deporte me alejó de los oscuros pensamientos de la guerra".