Flavio Briatore
Flavio Briatore, en una imagen de archivo. (AP)

A falta de tres días para el comienzo del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia), Flavio Briatore, patrón de Renault, se despacha a gusto con Lewis Hamilton en una entrevista con el diario británico The Guardian.

Hamilton tiene talento y es joven, pero ha perdido una oportunidad

Dice Briatore que Lewis Hamilton perdió el título en 2007 "por su ego". "Una escudería son 1.000 personas que trabajan juntas para colocar dos coches en la parrilla. Hace falta
respetar a la gente que trabaja detrás de ti, no solamente a tu ego", declaró Briatore.

"Hamilton es muy joven, el talento está ahí, pero ha perdido una oportunidad. El debutante debe trabajar para el equipo", prosiguió el italiano, que habló de la rivalidad entre los dos pilotos de la escudería el año pasado, el propio Hamilton y el español Fernando Alonso.

"Lo siento por los empleados de McLaren. Fue terrible. Era importante para McLaren ganar el campeonato de pilotos, pero la escudería perdió la oportunidad. Debido a esta disputa terminaron sin nada", explicó Briatore.

Tras una temporada en McLaren-Mercedes, Alonso ha vuelto a Renault esta temporada. Este año estará asociado a otro debutante, Nelson Piquet, hijo del antiguo campeón del Mundo de Fórmula 1 brasileño del mismo nombre.