Force India se convierte en el segundo equipo en inscribirse para el Mundial 2010

  • Williams fue el primer equipo en desmarcarse de la FOTA.
  • Asegura que lo hacen por "obligaciones comerciales".
  • Renault, Ferrari y Toyota han vuelto a mostrar su disconformidad.
El equipo mecánico de Force India se prepara para una prueba en los boxes.
El equipo mecánico de Force India se prepara para una prueba en los boxes.
Felix Heyder / EFE
El equipo mecánico de Force India se prepara para una prueba en los boxes.

La escudería Force India se ha inscrito sin condiciones en el próximo mundial de Fórmula 1, por "obligaciones comerciales", tal y como indica un comunicado emitido desde el equipo, por lo que se desentiende de la unidad mostrada por el colectivo de equipos del mundial englobados en la FOTA.

Así, con este paso de Force India, ya son dos los equipos que se han desmarcado de presionar a la FIA, después de que Williams formalizase también su inscripción en el próximo mundial.

De esta forma, ambas escuderías se apartan de la fuerza que la FOTA está realizando contra la FIA y la pretendida revolución que desea iniciar su presidente, Max Mosley, quien desea la entrada de tres nuevos equipos y la reducción drástica de los presupuestos, con un techo de 45 millones de euros, a lo que se resisten ocho escuderías.

El próximo día 12 de junio, la FIA dará a conocer la lista de los equipos que el año que viene competirán en el mundial. Inicialmente, los equipos de la FOTA también han presentado su inscripción, aunque condicionada.

Briatore y Domenicali insisten

Flavio Briatore (Renault), Stefano Domenicali (Ferrari) y John Howett (Toyota) han escenificado una vez más la unión que existe entre el resto de equipo contra las normas revolucionarias que pretende imponer la FIA para la próxima temporada.

En rueda de prensa, Briatore ha amenazado en activar "el plan B", mientras que Domenicali ha advertido que nadie "quiere una guerra contra nadie". "Lo que pedimos es que se respeten los principios que sostienen el actual reglamento. Ahora, más que nunca, el hecho de que los equipos que participamos en el mundial estemos unidos, demuestra que lo que pedimos es lógico. Solicitamos estabilidad, y una manera de gobernar precisa, como siempre ha sido la F1", señaló.

Estamos preparados para cualquier situación, sea la que sea, y esto lo veremos en el momento preciso

El pulso entre la FIA y las escuderías, integradas en la FOTA, se adivina como un conflicto mayor si las partes no llegan a un acuerdo inminente. "Con esta posición, lo que hacemos es asegurar la presencia de los equipos como mínimo hasta el 2012. Creo que ofrecer más que esto es difícil", apuntó el responsable de Ferrari, quien, igual que sus colegas de otras escuderías, rechaza de pleno la limitación de presupuestos que pretende imponer la FIA a partir del año que viene.

"Estamos preparados para cualquier situación, sea la que sea, y esto lo veremos en el momento preciso. El hecho de que todos estemos unidos es un punto de fuerza. Queremos encontrar una solución, pero no nos moveremos de los principios que son fundamentales para la F1 porque hemos trabajado mucho para llegar aquí y no lo queremos perder", añadió contundente Domenicali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento