Barrichello, Senna y Di Grassi ya perfilan su futuro después de la retirada de Honda

  • El veterano piloto podría recalar en Toro Rosso; no quiere retirarse.
  • Su compañero en esa escudería podría ser el hijo de Ayrton.
  • Di Grassi, piloto en pruebas, medita cambiar de categoría.
Barrichello y Button en la presentación del Honda hace dos temporadas.
Barrichello y Button en la presentación del Honda hace dos temporadas.
EFE/Geoff Caddick

Los pilotos brasileños Bruno Senna, Lucas di Grassi y Rubens Barrichello sufrieron en carne propia la retirada de la escudería japonesa Honda de la Fórmula 1 y ya anuncian movimientos para buscar otros equipos y evitar quedarse sin trabajo.

Honda anunció el adiós a finales de este año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.

Di Grassi, piloto de la GP2 que había realizado pruebas con Honda en Barcelona en noviembre con vistas a dar el salto a la Fórmula 1, afirmó estar "sorprendido" y analizó que "ahora va a ser más complicado para todos los brasileños", en una entrevista con la televisión Globonews.

"Estoy buscando otras posibilidades, en otros equipos e inclusive en otras categorías", admitió el joven Di Grassi, que también reconoció que "desde que se retiraron las marcas de tabaco" de los patrocinios, "se avecinaban problemas".

¿Bruno Senna a Toro Rosso?

El piloto Bruno Senna, sobrino del legendario Ayrton Senna, que también tenía como prioridad el volante de Honda para pasar a la máxima categoría del automovilismo, explicó que va a "pasar al 'plan B'", en declaraciones publicadas por el diario O Estado de Sao Paulo.

"Considero la opción de Toro Rosso, aunque ahora es más difícil después de la salida de Gerhard Berger", afirmó Senna.

Según el diario, el 'plan B' del piloto también contempla el equipo Force India.

Barrichello negó su retirada

El final de la escudería nipona podría poner final a la carrera del veterano Rubens Barrichello, que tras dieciséis años en la Fórmula 1 no tenía claro si continuaría en Honda un año más o pasaría a conducir el auto de alguna escudería de menor categoría como Toro Rosso, según el diario Jornal do Brasil.

Barrichello todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque tras el final de la última temporada, desmintió que quisiese poner fin a su carrera.

Otra afectada de origen brasileño podría ser la petrolera estatal Petrobras, que iba a firmar un contrato para abastecer de combustible y patrocinar a la escudería japonesa desde la campaña de 2009, según varios medios de comunicación de Brasil.

Hasta este año, Petrobras abastecía únicamente a los bólidos de la escudería Williams.

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