Brasil anuncia veto a los futbolistas con sobrepeso para el Mundial de Sudáfrica

  • Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación, anuncia mucho rigor.
  • Quiere evitar la indisciplina que mostró durante el Mundial de 2006.
  • "Será la más enclaustrada en la historia de nuestro fútbol", avisa.
Ronaldo celebra un gol con el Corinthians.
Ronaldo celebra un gol con el Corinthians.
S. M. / EFE
Ronaldo celebra un gol con el Corinthians.

Brasil desconvocará a los jugadores de su selección que se presenten con un sobrepeso exagerado en la concentración previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica del próximo año, advirtió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

"El jugador que se presente con 10 ó 12 kilos por encima de su peso tendrá serios problemas", dijo Teixeira en declaraciones citadas hoy por el diario O Globo.

"¿Alguien cree que un jugador puede perder 10 kilos en 10 días y disputar una competición tan difícil como el Mundial? Quien se presente fuera de forma tendrá problemas y terminará desconvocado", aseguró el presidente de la CBF.

El dirigente citó el veto a los gordos entre las medidas que serán adoptadas para evitar que Brasil enfrente los mismos problemas que tuvo en el Mundial de 2006, cuando supuestas fiestas en la concentración y problemas de disciplina afectaron la preparación del equipo.

Enclaustrada

"Pueden estar seguros de que la selección que disputará la Copa del próximo año será las más enclaustrada en la historia de nuestro fútbol", dijo.

"En Weggis (la ciudad de Suiza en donde Brasil se preparó para el Mundial de 2006) la libertad fue total y todo el mundo reclamó del desorden. Entonces vamos a hacerlo diferentes esta vez", agregó.

Además, aseguró que la opción de elegir a Dunga como seleccionador se debió a que se trata de un técnico que se caracteriza por imponer disciplina.

"Escogimos a Dunga porque queríamos a alguien con disciplina, que cambiase el espíritu de la selección. En todos los años que tengo como presidente de la CBF aprendí que no se gana un Mundial apenas con un buen equipo", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento