Brasil no cede y se lleva a Robinho... pero volverá para jugar el domingo

  • Según el presidente blanco, Ramón Calderón, el brasileño estará en el Bernabéu.
  • La Confederación Brasileña discutió con el Real Madrid por el caso.
  • Alves (Sevilla) también marcha a la concentración carioca.

"Brasil lo que tiene es una concentración, no hay partido y el domingo podrá jugar ante el Mallorca", comentó el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a los micrófonos de Radio Marca.

Calderón también apuntó que Mahmadou Diarra, de Malí, estará a disposición de Capello. Se han resuelto finalmente los problemas burocráticos. Los futbolistas irán con sus selecciones, pero volverán a tiempo.

Robinho irá a la concentración de su selección, en Teresópolis, ciudad próxima a Río de Janeiro, al igual que Daniel Alves, del Sevilla.

El desacuerdo entre el Real Madrid y la Confederación Brasileña de Fútbol obligó al agente de Robinho, Wagner Ribeiro, a viajar el lunes a la capital española para intentar negociar.

¿Brasil le va a dejar volver?

Ya se advirtió que, en caso de no viajar, el Real Madrid podría ser denunciado por incumplir la norma FIFA (14 días con los jugadores convocados para preparar la Copa América) e incluso podría perder tres puntos del partido al que se presente Robinho, en este caso ante el Mallorca.

En la Confederación Brasileña aún no han señalado oficialemente si permitirán volver a Robinho a tiempo, en caso de que viaje, algo que sí apuntaron en relación a Alves, pero para el encuentro de Copa del Rey, la próxima semana.

El seleccionador brasileño, Dunga, lo sentía pero afirmaba que "es una decisión de la FIFA que tiene que ser respetada. Vamos a mantener esa decisión", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento