Gol de Willian José
Willian José celebra uno de sus cuatro goles en el partido entre Vardar y Real Sociedad de la Europa League. EFE

Tite, seleccionador de Brasil, ha convocado por primera vez al delantero de la Real Sociedad Willian José, por lo que finiquita su posibilidad de jugar con la selección española a la que también podría aspirar si confirmaba su nacionalización.

Tite anunció este lunes su lista de 25 jugadores para los dos próximos amistosos de la 'canarinha' frente a Rusia (23 marzo en Moscú) y Alemania (27 marzo en Berlín).

En esta convocatoria aparece por primera vez Willian José, que ya jugó en las categorías inferiores de la selección brasileña, pero que el pasado mes de noviembre llegó a ofrecerse públicamente al seleccionador español, Julen Lopetegui.

Además, en la lista también destaca la vuelta al equipo nacional de Neto, portero del Valencia, gracias a sus buenas actuaciones con el equipo de Marcelino García.

El fútbol español aporta un total de siete jugadores a esta lista de Tite, en la que también figuran los barcelonistas Paulinho y Coutinho, los madridistas Marcelo y Casemiro y el 'colchonero' Filipe Luis. La gran ausencia es Neymar, que sigue de baja tras su reciente lesión jugando con el Paris Saint-Germain.

Convocatoria:

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Neto (Valencia).

Defensas: Dani Alves (PSG), Geromel (Gremio), Filipe Luís (Atlético Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Fagner (Corinthians), Rodrigo Caio (Sao Paulo) y Thiago Silva (PSG).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho (Barcelona), Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Talisca (Besiktas) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Taison (Shakhtar Donetsk) y Willian José (Real Sociedad).