Brahim Díaz
Brahim Díaz, la perla del City que quiere el Real Madrid Twitter @Brahim

Desde hace unas semanas el nombre de Brahim Díaz copa los medios deportivos en Inglaterra y en España. El joven futbolista del Manchester City, de apenas 19 años y nacido en Málaga, es uno de los jugadores favoritos de Guardiola, aunque quizá no entrene a sus órdenes por mucho más tiempo.

Pese a que el técnico español ha manifestado en numerosas ocasiones y de forma pública su intención de que Díaz amplíe su contrato con el club citizen, en 'The Sun' dan por hecho que en enero será jugador del Real Madrid.

Pero, ¿quién es Brahím Díaz?

Nacido en Málaga en 1999, pronto recaló en las categorías inferiores del club malaguista. Su calidad y manejo de ambas piernas le valió el interés de grandes clubes como el Barça, aunque el jeque dueño del club andaluz se negó porque la entidad azulgrana no aceptaba las peticiones económicas.

Hasta que llegó el City. De jeque a jeque y con la mediación de Pellegrini, por aquellas técnico citizen y ex entrenador del Málaga, Brahím Díaz fue a parar a Manchester.

Tras su paso por las categorías inferiores, llegó al primer equipo en 2016, donde debutó, de la mano de Guardiola, en un partido de Copa de la Liga con apenas 17 años.

Dada su destreza con ambas piernas, se desenvuelve con facilidad en sendas bandas y también puede jugar de mediapunta. Un portento ofensivo que, dada la dificultad que atraviesa el Real Madrid para hacer goles tras la marcha de Cristiano Ronaldo, es un activo necesario para la escuadra blanca.

Un futbolista desbordante capaz de cubrir varios huecos y que, incluso, puede actuar de delantero. Guardiola es consciente de su valía y, por eso, y con la ayuda de su hermano Pere, quien dirige la agencia de representación que lleva a Díaz, hará todo lo posible para que no cambie Manchester por Madrid.