Vicente Del Bosque: "No es hora de homenajes, sino de afrontar nueva etapa"

  • El nuevo seleccionador se ve con ilusión y emoción.
  • Quiere lograr el Mundial en 2010.
  • Especial Fútbol.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. (EFE)
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. (EFE)
EFE
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. (EFE)

El nuevo seleccionador Vicente Del Bosque ha señalado en Copenhague, en la víspera de su debut ante Dinamarca, que con "el máximo respeto a todo lo conseguido, ya no es hora de homenajes y sí de comenzar una nueva etapa".

"Desde el máximo reconocimiento a todo lo que se ha hecho en el pasado, no estamos para homenajes, sino para afrontar una nueva etapa y una nueva competición. Estoy un poco alterado y es producto de la emoción que me produce poder volver al trabajo, porque no soy una persona muy fría y sí un apasionado al fútbol", indicó.

Es normal que esté un poco acelerado. Es un síntoma de que se tiene emoción por empezar

En cuanto a su debut ante Dinamarca, asegura estar muy emocionado y algo acelerado. "Es normal que esté un poco acelerado. Es un síntoma de que se tiene emoción por empezar y eso es importante en cualquier ejercicio de la vida", declaró el técnico, quien no cree que su responsabilidad como seleccionador sea mayor que la que ha tenido en los diversos clubes en los que ha trabajado.

"He vivido situaciones difíciles y de gran responsabilidad y en una selección puede que se acreciente, pero es parecido. No hay mayor responsabilidad en un club que una selección", comentó.

Del Bosque afirmó que prefiere hacerse cargo de una selección campeona de Europa. "Es lo mejor para mí y para el fútbol español. Partimos de una base y lo que hace falta es que sepamos cuidar todo lo que se ha conseguido, y, si es posible, potenciarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento