El RB Leipzig vence 1-3 en el feudo del Borussia Monchengladbach

El RB Leipzig vence 1-3 en el feudo del Borussia Monchengladbach
El RB Leipzig vence 1-3 en el feudo del Borussia Monchengladbach
20MINUTOS.ES
El RB Leipzig vence 1-3 en el feudo del Borussia Monchengladbach

El RB Leipzig jugó y ganó 1-3 como visitante el partido del pasado viernes en el Borussia-Park. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Borussia Monchengladbach llegaba al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-3 al Mainz 05. En el lado de los visitantes, el RB Leipzig ganó al al Eintracht Frankfurt en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Unión Berlín por 0-4. Con este buen resultado, el conjunto lipsiense es primero, mientras que el Borussia Monchengladbach es séptimo al terminar el encuentro.

El partido arrancó de forma positiva para el conjunto lipsiense, que estrenó el luminoso con un gol de Timo Werner en el minuto 38. De nuevo marcó el RB Leipzig gracias a otro tanto de Timo Werner poco antes del final, concretamente en el 47, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 0-2.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo de Mönchengladbach, que recortó diferencias en el marcador con un gol de Breel Embolo a los 90 minutos. Incrementó su ventaja el conjunto visitante por medio de un nuevo tanto de Timo Werner, que lograba de este modo un hat-trick al borde del final, en el 90, acabando el enfrentamiento con un marcador final de 1-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Laszlo Benes, Raffael y Christoph Kramer en sustitución de Marcus Thuram, Fabian Johnson y Florian Neuhaus, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Amadou Haidara, Diego Demme y Nordi Mukiele, que entraron por Emil Forsberg, Kevin Kampl y Marcel Halstenberg.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Breel Embolo, Denis Zakaria y Oscar Wendt y por parte del RB Leipzig se amonestó a Konrad Laimer e Ibrahima Konate.

Con estos tres puntos, el RB Leipzig ocupó el primer puesto con 9 puntos al finalizar el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Marco Rose se situó en séptimo lugar con 4 puntos.

La próxima jornada el equipo de Mönchengladbach jugará a domicilio frente al Colonia, mientras que el RB Leipzig buscará el triunfo en su estadio frente al Bayern München.

Ficha técnica
Borussia Monchengladbach:Yann Sommer, Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Oscar Wendt, Florian Neuhaus (Christoph Kramer, min.77), Denis Zakaria, Breel Embolo, Fabian Johnson (Raffael, min.74), Alassane Plea y Marcus Thuram (Laszlo Benes, min.66)
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Lukas, Ibrahima Konate, Willi Orban, Marcel Halstenberg (Nordi Mukiele, min.82), Marcel Sabitzer, Konrad Laimer, Kevin Kampl (Diego Demme, min.70), Emil Forsberg (Amadou Haidara, min.63), Timo Werner y Yussuf Poulsen
Estadio:Borussia-Park
Goles:Timo Werner (0-1, min. 38), Timo Werner (0-2, min. 47), Breel Embolo (1-2, min. 90) y Timo Werner (1-3, min. 90)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento