El Borussia Monchengladbach golea 5-1 en el Borussia-Park al FC Augsburg

El Borussia Monchengladbach golea 5-1 en el Borussia-Park al FC Augsburg
El Borussia Monchengladbach golea 5-1 en el Borussia-Park al FC Augsburg
20MINUTOS.ES

El Borussia Monchengladbach firmó una actuación sobresaliente tras golear al FC Augsburg durante el encuentro disputado en el Borussia-Park este domingo, el cual acabó con un resultado de 5-1. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Borussia Monchengladbach llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Hoffenheim fuera de casa y el Fortuna Düsseldorf en su estadio, por 0-3 y 2-1 respectivamente y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, el FC Augsburg perdió por un resultado de 0-3 en el partido anterior ante el Bayern Leverkusen. Tras el marcador, el Borussia Monchengladbach es primero, mientras que el FC Augsburg es decimocuarto al término del duelo.

La primera mitad del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo de Mönchengladbach, que se puso por delante por medio de un gol de Denis Zakaria apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Después volvió a marcar el conjunto local, incrementando la ventaja gracias a un gol de Patrick Herrmann en el minuto 8 que hacía el 2-0. Nuevamente volvió a anotar el Borussia Monchengladbach gracias a un nuevo tanto de Patrick Herrmann, que completaba de este modo un doblete en el minuto 13 para establecer el 3-0. De nuevo marcó a los 39 minutos el equipo local gracias al gol de Alassane Plea, terminando de esta manera el primer tiempo con un 4-0 en el marcador.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto augsburgués, que recortó distancias en el luminoso gracias a un gol de Florian Niederlechner en el minuto 80. Aumentó diferencias el Borussia Monchengladbach por medio de un tanto de Breel Embolo a los 83 minutos, acabando el partido con el resultado de 5-1.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Borussia Monchengladbach entraron desde el banquillo Breel Embolo, Nico Elvedi y Oscar Wendt en sustitución de Alassane Plea, Stefan Lainer y Matthias Ginter, mientras que los cambios por parte del FC Augsburg fueron Reece Oxford, Raphael Framberger y Fredrik Jensen, que entraron por Rani Khedira, Stephan Lichtsteiner y Michael Gregoritsch.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Patrick Herrmann) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Rani Khedira y Raphael Framberger.

Con estos tres puntos, el Borussia Monchengladbach ocupó el primer puesto con 16 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Martin Schmidt se situó en el decimocuarto puesto con cinco puntos al finalizar el partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: el FC Augsburg tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Bayern München en su feudo, mientras que el Borussia Monchengladbach jugará contra a domicilio el Borussia Dortmund.

Ficha técnica
Borussia Monchengladbach:Yann Sommer, Stefan Lainer (Nico Elvedi, min.60), Tony Jantschke, Matthias Ginter (Oscar Wendt, min.81), Ramy Bensebaini, Denis Zakaria, Laszlo Benes, Christoph Kramer, Marcus Thuram, Alassane Plea (Breel Embolo, min.54) y Patrick Herrmann
FC Augsburg:Tomas Koubek, Stephan Lichtsteiner (Raphael Framberger, min.46), Tin Jedvaj, Felix Uduokhai, Philipp Max, Andre Hahn, Jan Moravek, Michael Gregoritsch (Fredrik Jensen, min.76), Rani Khedira (Reece Oxford, min.46), Ruben Vargas y Florian Niederlechner
Estadio:Borussia-Park
Goles:Denis Zakaria (1-0, min. 2), Patrick Herrmann (2-0, min. 8), Patrick Herrmann (3-0, min. 13), Alassane Plea (4-0, min. 39), Florian Niederlechner (4-1, min. 80) y Breel Embolo (5-1, min. 83)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento