Vicente Boluda
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, conversa con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la inauguración de la exposición "El Madrid viene a verte. Pasado y presente del Real Madrid". (EFE) EFE

La junta directiva del Real Madrid ha aprobado el despido de José Bernabéu, director de peñas, y agotará hasta que permitan los estatutos la elaboración del orden del día de la Asamblea general de socios.

La actual directiva del Real Madrid mantiene la fecha de la Asamblea, el 29 de marzo, y según informaron a Efe fuentes presentes en una junta poco habitual, al celebrarse en domingo, disponen según los estatutos de un plazo que se agota quince días antes de la celebración.

La directiva madridista no quiere que exista ninguna influencia a las peñas

En busca de "transparencia", la intención de la junta es que el presidente, Vicente Boluda, se vaya reuniendo en los próximos días con las plataformas de socios existentes, para informar y recibir opinión sobre los puntos del orden del día.

El principal tema a debate es la inclusión de la modificación del voto por correo, que tanta polémica generó en las últimas elecciones a la presidencia del club blanco.

La principal noticia de la junta directiva es el despido de José Bernabéu, director de peñas desde la llegada al Real Madrid de Ramón Calderón y presidente de la Peña Quinta del Buitre de Callosa de Segura de Alicante.

La directiva madridista no quiere que exista ninguna influencia a las peñas, previa a la celebración de unas elecciones, que a falta de confirmación oficial en la próxima Asamblea, se celebrarán el 5 de julio.