Ante las descalificaciones y las críticas hacia España, Blatter elogia a 'la roja'

  • El presidente de la FIFA: "Su triunfo en el Mundial fue merecido".
  • Blatter está encantado con el juego desplegado por la selección.
  • Los medios argentinos se mofaron de 'la roja' tras la derrota.
El central de Argentina Gabi Milito marca de cerca a Andrés Iniesta.
El central de Argentina Gabi Milito marca de cerca a Andrés Iniesta.
EFE
El central de Argentina Gabi Milito marca de cerca a Andrés Iniesta.

Críticas y hasta mofa por parte de los medios argentinos hacia la selección tras la derrota por 4 goles a 1 ante el equipo local.

Los diarios argentinos, crecidos, ensalzaron el papel de su selección ante los chicos de Del Bosque. "Paliza al campeón" o "El campeón, de rodillas" fueron algunos de los titulares dedicados a 'la roja'.

Todos los diarios, Olé, Clarín y La nación entre otros, destacaron el mediocre juego de España ante los suyos, mucho más enchufados.

El más duro fue, sin duda, Crónica: "España, por favor, devuelva la Copa del Mundo" fue su titular.

No todo son críticas

Pero en este contexto, una voz se alza sobre las demás para elogiar el Mundial que realizó España y, sorbe todo, el juego que despliegan los de Del Bosque. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha analizado el pasado Mundial de Sudáfrica y ha asegurado que "el triunfo de España es merecido", además de que en su opinión la campeona y Argentina "son los dos equipos que mejor fútbol han hecho".

"Llevábamos varios Mundiales esperando un nuevo campeón. Y en cierto modo también aguardábamos que ese campeón fuese de un nuevo continente. Corea estuvo muy cerca de conseguirlo para Asia en 2002, y esta vez a Ghana le faltaron dos centímetros para alcanzar las semifinales", asegura Blatter en una entrevista a fifa.com, reiterando que los hombres de Vicente Del Bosque merecieron quedarse con el título.

"Vi cosas hermosas, de verdad. El fútbol se ha vuelto eminentemente estratégico, los equipos se mueven en bloque, es agradable para el espectador, ya no se trata de simplemente atacar y defender", comenta Blatter, aunque reconoce que en el inicio del torneo, "los equipos no querían perder" y hubo partidos con pocos goles, por lo que es un objetivo "encontrar soluciones para que el juego sea más abierto en este tipo de torneos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento