Federer
El tenista australiano Lleyton Hewitt(dcha.) felicita al tenista suizo Roger Federer tras el partido de semifinales del Másters de Cincinati (Efe). Efe

El estadounidense James Blake y el suizo Roger Federer disputarán la final del Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos).

El suizo Roger Federer tuvo que luchar al máximo y agotar al australiano Lleyton Hewitt para vencerle por 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (1) y clasificarse para disputar la final del torneo de tenis de Cincinnati.

El jugador helvético necesitó dos horas y 35 minutos para lograr por segunda vez la final de este torneo que ya conquistó en el 2005 al derrotar entonces en la final al estadounidense Andy Roddick.

El último duelo entre Federer y Hewitt resultó un clásico entre dos rivales que se conocen a la perfección. Aunque el suizo encontró una gran oposición y desperdició tres bolas de partido en el segundo set, que se apuntó el de Adelaida, en el segundo desempate de la tarde Federer se fue a un rápido 5-1 que le aseguró una victoria con menos agobios.

Federer y Hewitt llevan ya 20 enfrentamientos, con ventaja del suizo de 13-7, aunque el suizo ha ganado con el de hoy los once últimos.

El australiano no ha logrado imponerse desde el enfrentamiento de semifinales de Copa Davis del 2003 en Melbourne, cuando remontó dos sets a uno y cuando el conjunto "aussie" logró ganar la eliminatoria por 3-2.

Blake arrolló a Davydenko

Blake alcanzó la final del Master Series al imponerse en su partido de semifinales al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 6-2 en tan solo una hora y diez minutos de partido.

El jugador estadounidense, que ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma, no dio muchas opciones a su rival y aunque en la primera manga tuvo que esforzarse para romper su servicio, en el segundo todo fue mucho más fácil, pues Davydenko no fue ni de lejos el jugador de otras ocasiones.