El Bilbao Ath. suma tres puntos tras pasar por encima al Osasuna B (5-0)

El Bilbao Ath. suma tres puntos tras pasar por encima al Osasuna B (5-0)
El Bilbao Ath. suma tres puntos tras pasar por encima al Osasuna B (5-0)
20MINUTOS.ES
El Bilbao Ath. suma tres puntos tras pasar por encima al Osasuna B (5-0)

El Athletic mostró su mejor versión tras golear 5-0 al Osasuna B durante el duelo celebrado en las instalaciones de Lezama este sábado. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Bilbao Ath. llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Tudelano fuera de casa (0-3) y el otro frente al Salamanca UDS en su feudo (4-0). En el lado de los visitantes, Osasuna B venía de vencer en casa por 4-2 frente a la Real Unión de Irún en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el conjunto lezamarra es primero, mientras que Osasuna B es octavo tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Bilbao Ath., que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Oihan Sancet en el minuto 14. Posteriormente anotó el equipo lezamarra, aumentando distancias gracias a un gol de Herrando en el minuto 23. Después volvió a marcar a los 27 minutos el conjunto local por medio de un nuevo gol de Oihan Sancet, que completaba de esta manera un doblete, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo local, que se distanció en el marcador por medio de un gol de Juan Artola a los 56 minutos. Sumó otra vez el Bilbao Ath. gracias a un tanto de Morcillo al borde del final, en el 85, cerrando así el enfrentamiento con un resultado de 5-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Tascón, Víctor y Bernaola en sustitución de Baqué, Juan Artola y Oihan Sancet, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Adrián Aranguren, Gorka y Marcos Mendes, que entraron por Javi, Barbero y Calvillo.

El árbitro del encuentro mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Sillero del equipo local y Santafé del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras finalizar el encuentro, el Athletic sumó tres puntos y ocupó el primer puesto con 13 puntos, en lugar de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda division, mientras que el conjunto dirigido por Santiago Castillejo Castillejo se situó en octavo puesto con nueve puntos.

La próxima jornada el Bilbao Ath. se medirá con el Arenas de Getxo, mientras que el conjunto pamplonese disputará su partido frente al Logroñés.

Ficha técnica
Bilbao Ath.:Jokin, Luengo, Sillero, Rojo, Areso, Unai Vencedor, Zárraga, Oihan Sancet (Bernaola, min.81), Juan Artola (Víctor, min.72), Baqué (Tascón, min.62) y Morcillo
Osasuna B:Iván Martínez, Konyk, Herrando, Endika Irigoyen, Samuel Goñi, Aimar Oroz, Santafé, Barbero (Gorka, min.62), Calvillo (Marcos Mendes, min.71), Gabriel y Javi (Adrián Aranguren, min.46)
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Oihan Sancet (1-0, min. 14), Herrando (2-0, min. 23), Oihan Sancet (3-0, min. 27), Juan Artola (4-0, min. 56) y Morcillo (5-0, min. 85)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento