El Bilbao Ath. y el Amorebieta se reparten los puntos tras su empate a tres

El Bilbao Ath. y el Amorebieta se reparten los puntos tras su empate a tres
El Bilbao Ath. y el Amorebieta se reparten los puntos tras su empate a tres
20MINUTOS.ES
El Bilbao Ath. y el Amorebieta se reparten los puntos tras su empate a tres

El partido celebrado este sábado en las instalaciones de Lezama y que enfrentó al Athletic y al Amorebieta acabó con un empate a tres entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El Bilbao Ath. llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Arenas de Getxo a domicilio (1-2) y el otro frente al Osasuna B en su estadio (5-0) y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, el Amorebieta cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó frente a la Real Unión de Irún. Tras el marcador, el equipo local se situó en primera posición, mientras que el Amorebieta se quedó en noveno lugar al concluir el duelo.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto zornotzarra, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Beñat Garro en el minuto 33. Con posterioridad anotó el Amorebieta, que se distanció estableciendo el 0-2 gracias al gol de Remen a los 42 minutos. No obstante, el equipo lezamarra se aproximó en el marcador gracias a un tanto de libre directo de Unai Vencedor instantes antes del pitido final, en el 47, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-2.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el conjunto local, que igualó el partido gracias al gol de Baqué a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 48. Después volvió a marcar el Bilbao Ath. por medio de un tanto de Juan Artola en el minuto 58 para establecer el 3-2. Empató el conjunto visitante gracias a un tanto de Orozco en el minuto 59, finalizando el partido con un resultado de 3-3.

En el partido el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Beñat Garro, Álvaro, Gabri y Aitor Arregui.

Tras acabar el duelo con este empate, el Amorebieta se ubicó en el noveno lugar de la tabla con 10 puntos. Por su parte, el Bilbao Ath. con este punto conseguido, alcanzó el primer puesto con 17 puntos, en plaza de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda division, tras el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Joseba Etxeberria se enfrentará contra la Real Unión de Irún, mientras que el Amorebieta se enfrentará contra el Logroñés.

Ficha técnica
Bilbao Ath.:Jokin, Sillero, Rojo, Dani Vivian, Unai Vencedor, Salado, Morcillo, Baqué, Luengo, Zárraga y Juan Artola
Amorebieta:Saizar, Aitor Arregui, Álvaro, Seguín, Zarrabeitia (Aldalur, min.69), Lozano, Gabri (Ekain, min.65), Remen, Micaló (Beñat Garro, min.21), Orozco y Antxón Jaso
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Beñat Garro (0-1, min. 33), Remen (0-2, min. 42), Unai Vencedor (1-2, min. 47), Baqué (2-2, min. 48), Juan Artola (3-2, min. 58) y Orozco (3-3, min. 59)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento