El bicampeón del mundo de Duatlón Emilio Martín participa el sábadoo en el Duatlón Cros en El Portil

  • Un total de 210 corredores se ha inscrito ya en la cuarta edición del Duatlón Cros 'Laguna de El Portil', que se celebrará el próximo sábado en el citado núcleo urbano puntaumbrieño y cuyo plazo de inscripción culmina este jueves. Entre los participantes se encuentra el bicampeón del mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín.

La prueba es una de las cuatro puntuables para la Copa de Andalucía 2016, mientras que el límite máximo de deportistas será de 350 por riguroso orden de inscripción, que ha de hacerse en la web de la federación: www.triatlonandalucia.org. De estas plazas, hay reservadas un máximo de 140 para deportistas no federados, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El IV Duatlón Cros 'Laguna de El Portil' se disputará en distancia corta. De este modo, los participantes recorrerán seis kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona y de nuevo tres de carrera a pie. La prueba tendrá salida y meta junto al centro de salud portileño, en la esquina entre la calle Mariposa y la calle Laguna Seca.

Habrá trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos, así como para las categorías junior, sub-23, senior, veterano 1, veterano dos y veterano tres, masculino y femenino. También para los tres absolutos locales más destacados, en la clasificación masculina y en la femenina. Por equipos, se galardonará a los tres primeros, masculinos y femeninos.

Para obtener más información sobre esta cita, puede consultarse la ficha de datos de la prueba en www.triatlonandalucia.org, en inscripciones@triatlonandalucia.org o en teléfono 639616571.

Los vencedores de la general de la competición del pasado año fueron Emilio Martín y Natalia Fischer, y la misma forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2016 y pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2016.

Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial, del club ciclista 'Playas de Punta Umbría', la asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil y de Coca-Cola y Powerade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento