Béticos a lo Walt Disney

  • Seis jugadores de la primera plantilla se someterán a un tratamiento de crioterapia.
  • Rivas, Nano, Fernando, Contreras, Romero e Ilic, los elegidos.
  • Lo probarán para combatir la fatiga muscular.

Los servicios médicos del Real Betis han decidido que un grupo de seis jugadores de la primera plantilla bética se sometan a una sesión de crioterapia (tratamiento a muy baja temperatura, en el que pueden alcanzar los 160 grados bajo cero) para prevenir la fatiga muscular.

Los jugadores Rivas, Nano, Fernando, Romero, Contreras e Ilic acudirán al centro Activa Club de Jerez de la Frontera (Cádiz) para exponerse al frío en fracciones, como mucho, de tres minutos.

El doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club, explicó que se trata de una medida pionera en el fútbol español aunque algún deportista de elite, como el subcampeón olímpico de marcha, el granadino Paquillo Fernández, ya la ha experimentado.

Los efectos que produce la crioterapia, en un estimulo de corta duración, provocan como primera reacción una vasoconstricción con descenso de la temperatura local.

Sobre la musculatura, una aplicación de corta duración produce una excitación y facilita la actividad muscular. En aplicaciones breves y repetidas aumenta la potencia muscular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento