Ruud Van Nistelrooy
Ruud Van Nistelrooy, delantero del Real Madrid, en el partido ante el Betis. 20MINUTOS.ES/Agencias

El "matador" Ruud Van Nistelrooy dio al Real Madrid su cuarto triunfo consecutivo en la Liga (1-2), en un partido que pudo dejar sentenciado en el primer tiempo, y que tuvo un final agónico en el que decidió la calidad del ariete holandés.

El Real Madrid pudo dejar resuelto el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde fue muy superior a un Betis que, como viene siendo habitual, tarde bastante en entrar en la dinámica de los partidos.

Movidos por De la Red y Van der Vaart, y con un estilete por la banda de Robben, el conjunto madridista puso cerco al marco de Casto que se erigió en uno de los destacados, con paradas de gran mérito.

Así, a los 4 minutos, se produjo la primera ocasión visitante, con jugadón de Robben y centro para que Van Nistelroy mandase por el medio y despejase la defensa.

Dos minutos después, el portugués Pepe tuvo otra, en un remate de cabeza tras saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del marco bético.

A los 9 minutos, fue De la Red el que, con mucho a su favor, puso a prueba los reflejos de Casto para que se luciera el meta verdiblanco en el recital de su actuación.

Heinze adelanta a los blancos

Tanto fue el cántaro a la fuente que... a los 18 minutos, falta sobre Robben que bota Van der Vaart y Heinze, con salto prodigioso, "clavó" en remate de cabeza, el balón en el marco bético.

En los comienzos del segundo periodo fue el holandés Van Nistelrooy el que dispuso de una nueva oportunidad para el Madrid pero volvió a desbaratar Casto, a córner.

Pero la jugada clave del minuto 8 de este segundo periodo, con un derribo de Marcelo a Damiá. Penalti, con expulsión del brasileño, que transforma Sergio García, tras un primer rechace de Casillas.

El gol dio alas a los béticos, que se envalentonaron ante un rival que durante algunos momentos acusó la inferioridad numérica hasta el punto de que el técnico Bernd Schuster decidió fortalecer su cobertura con la entrada a la cancha de Miguel Torres.

Sergio García, también a la calle

Hasta la expulsión de Sergio Garcia, el Betis fue dominador, pero luego se niveló otra vez la contienda, y aunque fueron los locales los que se acercaron mas a la portería contraria, fue el Madrid, por medio del "matador" Van Nistelrooy el que plasmó las diferencias sobre la cancha.

Al final, el Real Madrid logró un triunfo que le mantiene en la zona alta y que deja al Betis con siete encuentros consecutivos sin ganar en su feudo, desde que venció (3-2) al Barcelona el 29 de marzo.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón (Babic. m.76), Aurelio, Emaná (Ilic, m.84); Damiá (Pavone. m.65), Capi, Sergio Garcia, y José Mari.

2 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, De la Red (Javi García, m.68); Raúl (Torres, m.59), Van Der Vaart (Drenthe, m.80), Robben, y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1: m.18, Heinze, de cabeza, 1-1: m.53, Sergio García de penalti. 1-2: m.89. Van Nistelrooy.

Arbitro:
Teixeira Vitienes (c.cántabro). Expulsó a Marcelo (m.53) por penalti a Damiá, y a Sergio García, por doble amarilla (m.44 y m.82). Mostró tarjeta amarilla a Van der Vaart (m.38.), Marcelo (m.40.), Casillas (m.75), Pavone (m.78), Juanito (m.87).

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las lluvias de la jornada.