La Real Sociedad, con su primera victoria de la temporada como visitante (ante el Betis por 0-1), abre una puerta a la esperanza de la salvación cuando restan ocho jornadas de Liga, algo que tiene muy complicado, aunque los tres puntos le pueden dar la moral suficiente para conseguirlo.

El Betis, por su parte, mostró muchas carencias ante un rival que dijo muy poco, sólo el gol de Garrido y su seriedad defensiva, por lo que vuelve a complicarse la vida en la zona baja de la tabla.

Se preveía un partido abierto por la obligatoriedad de ambos conjuntos de no especular con el resultado debido a la necesidad de sumar victorias, sobre todo en el lado de los donostiarras.

El Betis cedió el centro del campo a la Real desde el principio y lo terminó pagando caro en un partido insulso que solo tuvo el gol como dato interesante.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Fernando, Arzu (Assunçao, m.59), Capi, Caffa (Maldonado, m.66); Dani (Edu, m.59) y Robert.

1 - Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Garrido; Xavi Prieto, Garitano, Juanito (Mikel Alonso, m.73), Savio; Díaz de Cerio (Martín Herrera, m.62) y Kovacevic (Rivas, m.83).

Gol: 0-1, M.33: Garrido. Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Melli (m.19), Arzu (m.56) y Capi (m.86) y a los visitantes Herrera (m.72) y Kovacevic (m.73).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de La Cartuja al tener el Betis clausurado el Ruiz de Lopera. Antes unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del segundo entrenador del Betis, Julio César Moreno.