El Betis pesca en Huelva

El entrenador del Recreativo Marcelino García Toral se perfila como el nuevo técnico, aunque pide demasiado.
El Betis 2007/08 ya está en marcha una vez salvada la temporada el pasado domingo en Santander (0-2) gracias a dos goles del brasileño Edu. Y lo primero es buscar a la persona adecuada para encabezar el nuevo proyecto bético.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Marcelino García Toral, es el candidato elegido, aunque ha puesto, quizá, demasiadas exigencias. El asturiano pidió una serie de condiciones económicas y laborales tanto para él como para sus ayudantes, cambios en la estructura deportiva y de comunicación del club y los fichajes de López Vallejo y Cazorla.

«Entrenar al Betis es una posibilidad, pero ahora mismo no existe el acuerdo. No iría para entrar por la puerta de atrás ni para decir a todo que sí. Mi equipo técnico es joven, la temporada va a ser ilusionante, pero debe existir confianza mutua y las bases suficientes para coger el proyecto», manifestó ayer Marcelino en Punto Radio. Mientras, la plantilla se marchó ayer de vacaciones y no regresará hasta hasta el 17 julio. Edu, por su parte, se someterá hoy a una operación de pubis para solucionar los problema que ha arrastrado durante la temporada.
León quiso echar a Luis en marzo

El presidente del Betis, Pepe León, reveló ayer que intentó destituir a Luis Fernández, quien cesó tras penúltima jornada de Liga, el 20 de marzo, cuando su equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. «Con Luis Fernández nos íbamos a Segunda. Ya intentamos cambiarlo después de lo de Getafe», donde se reanudó el partido de vuelta de esa eliminatoria tras el botellazo a Juande Ramos en el Ruiz de Lopera. Por otra parte, ayer dimitieron en el Betis los consejeros Paco Nuchera, Blas Ballesteros y Ángel Martín.
Cuestiones sin resolver
1¿Será Marcelino García Toral el próximo entrenador del Betis aceptando la directiva todas sus condiciones sin rechistar?

2¿Optará la directiva al final por la opción de Paco Chaparro ante las exigencias de Marcelino?

3¿Se concretará el fichaje de Mariano Pavone, jugador argentino de Estudiantes de La Plata, por el Betis tal y como apuntan desde Argentina?
4¿Se confirmará la contratación del chileno Mark González una vez que el Betis seguirá en Primera División?

5¿Y el fichaje del delantero paraguayo del Bayern de Mínich Roque Santa Cruz?
6¿Habrá más dimisiones en la cúpula directiva verdiblanca después de la marcha ayer de Paco Nuchera, Blas Ballesteros y Ángel Martín?
7¿Venderá Manuel Ruiz de Lopera, dueño del Betis, sus acciones por los 60 millones de euros que pide o rebajará el precio ante la presión popular?
8¿Seguirá Pepe León como presidente del Betis después del próximo 30 de junio tras manifestar ayer que «ya veremos que pasa dentro de 12 días»?
9¿Habrá reconciliación finalmente entre un gran sector de la afición y Manuel Ruiz de Lopera?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento